Categorías
buzoneo consejos

Buzoneo y depósito de folletos en comercios, una combinación perfecta

¿Porqué un buzoneo y dejar folletos en comercios es una combinación perfecta?.

La idea está sobretodo en que se consiguen multi impactos y recordación de marca; lo que multiplica los resultados. Algo clave en la publicidad. Veamos las razones, ejemplos y otros detalles que harán que tus resultados se multipliquen con cada campaña de publicidad directa.

El buzoneo es una técnica de publicidad tradicional, que hace referencia a introducir distintos folletos publicitarios en los buzones de personas físicas (aunque a veces también de empresas) que residan en zonas determiandas que les convierte en consumidores potenciales.

Este reparto de publicidad masivo es utilizado por cientos de empresas en la actualidad, sobre todo por comercios que desean impactar publicitariamente en un determinado radio de acción. Este, lógicamente, varía en función de cada negocio. Un ejemplo, que seguramente hayas visto, son los que realizan los supermercados, dejando folletos con las ofertas o promociones de cada semana a sus vecinos más próximos. Y el buzoneo lleva muchísimos años realizándose, por lo que funciona y sigue ofreciendo confianza.




A pesar de que todo suena muy bonito a simple vista, es necesario no dejarse llevar por la emoción y es determinante que, si no tienes mucha idea sobre ello, cuentes con una empresa especializada en distribución publicitaria como nosotros, que pueda ayudarte a empezar y a tener en cuenta todas las variables que pueden aparecer. 

En definitiva con muchos repartos de éxito y experiencia para que, como todo tiene su ciencia; seguir los pasos estratégicos que multiplican las posibilidades de éxito. De hecho, sobre estos temas versa el apartado blog de consejos de buzoneo de esta página, a partir de la que también puedes obtener informacion sobre precios de buzoneo en España, buzoneo en Barcelona, buzoneo en Madridbuzoneo en Sevilla, etc.

Buzoneo y depósito de folletos en comercios: La mejor combinación

Una vez empieces con esta estrategia, verás como muy rápidamente irás consiguiendo multi impactos. Es decir, haciendo tu propuesta de negocio y beneficios para el consumidor más coherente, con varias exposiciones al público, lo que potencoia el interés, la visibilidad, el posicionamiento de marca y la rentabilidad final.

Es lógico, no es lo mismo ver un día un folleto con una propuesta de un anunciante y «ya», que ver el anuncio en diferentes ocasiones y en diferentes escenarios. Por ejemplo en el buzón de las cartas (recomendado un mínimo de 2 veces por campaña), en los comercios del barrio, en espacios clave del mismo como pueden ser centros cívicos, centros culturales, bibliotecas, etc.  Siempre, claro, con la idea de multiplicar los resultados finales la acción publicitaria emprendida. Sin duda, los clientes vendrán más al establecimiento para ver qué tienes para ofrecerles, pudiendo así transformarlos de clientes potenciales. a clientes activos; o fidelizando a los ya habituales.

Por otro lado, está lo que se conoce como «recordación de marca«, que hace que el nombre de tu empresa o negocio se posiciones adecuadamente en la mente del público. Teniéndote, además, cada vez más en cuenta a la hora de realizar sus compras.

Ver una y otra vez una propuesta gracias a los muchos negocios que te rodean

Todo esto hace que los resultados y beneficios se multipliquen exponencialmente, a la misma vez que te das a conocer entre toda tu zona de acción sin limitarse a los vecinos, sino también a los dueños y trabajadores de estos comercios geolocalizados, además de a los muchos residentes y compradores que, total, gradual o parcialmente se mueven cerca de tu unidad de negocio empresarial.

El simple hecho de dejar folletos en comercios, o en eventos, espacios o ubicaciones por las que el cliente vaya a moverse (hoteles, ferias, universidades, cercanía «de»…) combinado con el del buzoneo, hará sin duda crecer en cuanto a recordación y ventas, hacia imagen y rentabilidad.

No dejen de preguntarnos sobre este tipo de publicidad y estrategias de éxito con publicidad tipo folleto. Como siempre, será un placer atenderles.

  • Este artículo ha sido redactado por la empresa de reparto de publicidad OPEN-buzoneo.com a modo de sugerencia por su conocimiento del mercado y experiencia. No se permite su reproducción en otros medios y solo debe tomarse como recomendación sin que esta suponga el éxito asegurado de su publicidad impresa y repartos de publicidad. Para más información, asesorarle y/o prepararle un presupuesto a medida; contacte con nosotros.
Categorías
buzoneo

El buzoneo es muy interesante para las pequeñas empresas

 

El buzoneo es una de las muchas formas de publicidad que existen hoy en día. Sin duda, resulta muy efectiva, porque impide que se escape ningún cliente potencial y, por otro lado, al ser una técnica publicitaria de bajo coste, está al alcance de cualquiera, incluyendo las pequeños y medianas empresas que no pueden permitirse ofertar sus productos o servicios a través de otros medios como la televisión, por ejemplo. Además es innegable que este tipo de empresas, que son la gran mayoría dicho de paso, tienen un interés y alcance limitado a su proximidad en la gran mayoría de casos, por lo que la utilización del reparto en buzones es lo más adecuado y correcto en alcance, precios, etc.




Así, el buzoneo, al contrario de lo que sería razonable pensar en la era de Internet, sigue siendo uno de los medios publicitarios más utilizados, sobre todo en las grandes ciudades como Barcelona o hacer buzoneo en Madrid. Esto es así porque los españoles preferimos lo analógico a lo digital en lo que a la publicidad se refiere, de manera que cuando recibimos un correo electrónico con publicidad, lo desechamos rápidamente, mientras que el buzoneo, al dejar un papel en nuestro buzón publicitando algún servicio de alguna empresa, impacta más en el cliente potencial, pues lo lee, lo manosea y capta mejor la información.

Sobretodo, también ha que tener muy en cuenta que la publicidad tradicional, y la entrega de publicidad en buzones lo es, es muy conocida y asimilada. Es decir estamos acostumbrados a ella, y aunque si es verdad que hay mucha gente que dice que «yo la cojo y va directamente a la basura»; esto es debido a que somos capaces de dirimir rápidamente si la publicidad recibida interesa o no. Y muchas veces la verdad es que no, ya que como en toda publicidad hay público que es considerado «objetivo», por tanto a la que si interesa, y otra parte de la población que no; y por tanto no interesa. Esto pasa también en  televisión, radio, prensa escrita y cualquier otro medio de información. Incluso internet; claro está.

Lo que resulta innegable es que el buzoneo de una práctica de gran utilidad para las pequeñas y medianas empresas, quienes no pueden hacer frente al coste que supondría ofertar sus servicios o sus productos a través de los mass media. Así, estas empresas optan por la utilización del buzoneo Barcelona o Buzoneo Madrid, o cualquier parte de España, pues es un medio que sigue actualmente muy presente, sobre todo en las grandes ciudades.

LA IMPORTANCIA DEL BUZONEO EN CIUDADES COMO MADRID O BARCELONA

El buzoneo es un medio publicitario especialmente presente en las grandes ciudades como Madrid y Barcelona, donde este tipo de publicidad llega a la misma cantidad de clientes potenciales que la publicidad que aparece por televisión o en internet. Además, el buzoneo es una técnica publicitaria más duradera, pues no sólo causa un mayor impacto en quien recibe el folleto, sino que, además, permanece más tiempo en nuestras manos porque, gracias a nuestra conciencia medioambiental, nos cuesta especialmente tirar el folleto al pensar en el gasto de papel que ha supuesto su impresión. Aunque de todas formas, cuente que el papel es reciclable, mientras que la energía consumida por las nuevas tecnologías no lo es; por lo que es importante romper con el mito, incierto y maquiavélicamente utilizado por algunos de que la publicidad digital es más ecológica, por así decirle, que la publicidad impresa.

Así, el buzoneo es la técnica publicitaria por excelencia en las grandes ciudades por su bajo coste, sobre todo tras la aparición de imprentas low cost, por su gran durabilidad, por su gran impacto, y porque es capaz de llegar a muchos clientes potenciales.

reparto de correo comercial

Además, y haciendo honor a la imagen que preside este artículo, los repartidores de publicidad pueden llevar una camiseta personalizada con una marca, logotipo o mensaje publicitario, con lo que multiplicaríamos los impactos de marca y visibilidad de la campaña; detalle que actualmente es poco utilizado y ¿porqué no rentabilizarlo a los precios tan económicos que está, no creen?….o realizar una acción con una empresa de carteles del grupo para multiplicar los impactos y mejorar los resultados de cualquier campaña de buzoneo indvidual como por ejemplo la pegada de carteles en Sevilla

En ciudades como Barcelona, acompañamos las pegadas de carteles en la calle con la reproducción de carteles en Barcelona de eventos, conciertos y otros anunciantes en Vamos.Barcelona