Categorías
consejos Sin categoría

La llamada a la accion en publicidad directa

Cuando hablamos de publicidad directa, su propio nombre nos sugiere acción. Algo directo no incluye paliativos ni elementos que mitiguen su fuerza y es por ello que el mensaje en publicidad directa debe ser claro, conciso y en un solo sentido: llevar a la acción.

La llamada a la acción en publicidad directa

imprenta de buzoneo

Hace muchos años que los teóricos de publicidad otorgan a la publicidad directa el status de rey de las ventas. No les falta o faltaba razón; ya sea para la venta de un producto o de una idea. Todos los folletos de buzoneo, las muestras de producto, los vales descuento, ofertas en promoción, cupones descuento e incluso los catálogos de firmas de cadenas de muebles, electrónica, supermercados, centros comerciales, etc. tienen -y deben tener- un objetivo de comunicación : incentivar las ventas. Motivar y llevar a la acción. Sin generar dudas. Ninguno de sus elementos debe confundir al receptor ya que tenemos una oportunidad y debemos de atraer la atención del público y «encender la bombilla», como se dice cuando alguien tiene una idea; que lleve a sus sentidos la idea de que tiene que actuar. Tiene que pasar a la acción.

Aquí solo un inciso para pensar en que si el buzoneo fue el rey de las ventas, muy probablemente suela ofreciendo muy buenos beneficios para las empresas y profesionales que siguen invirtiendo en este tipo de publicidad. Y así es, pues son muchas las empresas que lo hacen y muchas de ellas muy conocidas. Empresas que trabajan con nuestra empresa de buzoneo en Madrid, también buzoneo en Barcelona, buzoneo Sabadell y otras de las muchas ciudades en las que OPEN realiza repartos de publicidad en buzones. 

Folleto de publicidad : «que bueno que viniste»

Todos sabemos que, por lo general, «el día se nos hace corto». El trabajo, las labores diarias, tareas rutinarias, llamadas imprevistas, gestiones con los bancos y mil cosas más. Imposible enumerarlas todas. En definitiva vamos mal de tiempo. Muchos ahora también van/vamos más ajustados de dinero por motivo de la crisis..

Falta de tiempo y menos dinero no son buenos condicionantes para que una publicidad nos active las neuronas. Para que nos motive, pase a priorizar nuestra activad diaria o incluso pase a formar parte de nuestra agenda diaria. Y tampoco vamos a decir que con una buena publicidad directa que incluya un elemento de acción atractivo, nuestro público salga disparado a comprar. En ocasiones puede pasar; cierto. Lo normal o habitual es que no…aún teniendo un mensaje que ha llegado donde tenía que llegar;  a las emociones y a la sensación de necesidad. ¿Y que sucede?. Que el receptor prioriza su actividad diaria y decide por unos segundos cuándo y cómo utilizará aquella oferta. Ni que decir que ha sido una planificación de tareas algo más que rápida, olvidando muchas otras cosas que debía de hacer. «El sábado voy!», a lo que se puede añadir «antes de ir a XXXX ya que paso por ahí después de. AAAAA». Ésto sucede si la oferta del folleto le ha interesado, motivado y le hace pasar a la acción.

Pasan las horas, la agenda se ve alterada por muchas cosas y el sábado se convierte en el viernes siguiente; pero el receptor va y usa la oferta. ¿Qué ha pasado para que sea así? y se cumpla el objetivo de cualquier anunciante:

  • Folleto claro y conciso.
  • Conjunto de elementos que lleven a la acción y no a otra cosa.
  • Mensaje que fomenta el recuerdo (por el titular, por la promoción, por el diseño…por todo -lo mejor-)-
  • Reimpacto publicitario, siempre esencial en publicidad y determinante para hacer correctamente una prueba o test publicitario.

Respecto a los dos primeros puntos ya hablamos anteriormente. El tercero se define por si mismo: el mensaje cala, se recuerda y el mensaje que cala y se recuerda sigue incitando a la acción. Nos transmite en la memoria un «tengo algo que hacer». Un «algo» no, perdón: «tengo ésto que hacer…» y una necesidad que cumplir lo que lo convierte en «tengo ésto que hacer por qué quiero hacerlo (lo necesito)». Si además el folleto fomenta la recordación por titular, promo y diseño; la sensación no se diluirá en el recuerdo y el mensaje de acción, directo; tendrá su resultado. Si el folleto se puede conservar fácilmente, tendremos más posibilidades y si incita a la acción en un determinado espacio de tiempo con un mensaje como «esta semana….», «Promoción válida hasta….», «Hasta fin de existencias»…»Solo tenemos 100…», etc.; se aumentan las posibilides de éxito.

folleto de publicidad que incita a la acciónEn cuanto al reimpacto publicitario, es un tema clave o vital de necesidad. Aunque un mensaje sea aclaro, conciso e incite a la acción; mucha gente que se siente motivada no actúa en el momento, como dijimos anteriormente, y en cuando decide hacerlo viene «el caos». Busca el folleto que guardó para consultar nuevamente la oferta, cerciorarse de que todo le convencía, buscar la dirección o teléfono de contacto, comparar con otra propuesta…muchas cosas. Pero «Ayyyyyy!! folleto !!!!!!, ¿Dónde te metiste?». Dónde lo metió será, claro. Se busca unos minutos y «a otra cosa mariposa». Adiós venta, el tiempo del que disponía se esfuma y nos aborda el sentimiento «bueno ya, la próxima vez…» y similares. ¿No le sucedió alguna vez?. Posiblemente a muchos de nosotros.

Reimpacto en publicidad directa y buzoneo, la verdadera (efectiva) llamada a la accion

Por ello, un segundo reimpacto es vital de necesidad. Si a mucha gente le pasa lo anteriormente descrito, si tenemos claro que ésto sucede y no a uno sino a muchos: toda planificación de reparto de publicidad directa, sobretodo en buzoneo, debe de incluir un segundo reimpacto al poco tiempo. Una semana es lo aconsejable. ¿EL motivo?. Llevar a la acción a los, llamémosles «indecisos» en todo el buen sentido de la palabra pero sobretodo a «los ocupados» de los que hemos hablado en éste artículo ya que sintieron una necesidad y pensaron «la próxima vez»; y con un segundo impacto pensaran «ahora si». Muchos actuarán, otros, quizás necesiten de un tercer impacto incluso. Se sorprenderían de los resultados, por lo general mucho más altos con un segundo o tercer reimpacto que con el primero.

open buzoneo reparto de publicidad en madrid y toda España

 

Categorías
buzoneo consejos folletos de publicidad

Caos o Excelencia en publicidad directa !Me miro, o te miro?

excelencia en el mensaje de publicidadDesde una perspectiva humano-conductiva, Dale Carnegie nos decía «El único medio para influir sobre el prójimo es hablar acerca de lo que él quiere, y demostrarle como conseguirlo«; frase que toma su máxima expresión en la publicidad. En cualquier tipo de publicidad: El consumidor no quiere oir qué buena es nuestra empresa y cuánto está creciendo (menos cuánto está ganando ni cuántas oficinas va a abrir en el mundo en el próximo año) sino qué le aporta comprar o utilizar sus productos. Qué recibe a cambio.

No importa si vamos a hacer una campaña de buzoneo en Madrid, buzoneo en Barcelona, buzoneo en Sevilla, Huelva, Cádiz, Girona o cualquier otra localidad de España.

El folleto de buzoneo publicidad debe incorporar una oferta clara y concisa

Suena lógico (y lo es); pero no siempre se aplica en publicidad de buzoneo en la que un mensaje/titular de éxito es aquel que con 4 a 8 palabras debe transmitir ésta ventaja, para tentar al receptor a interesarse por la propuesta de un folleto recibido en su buzón que desde su mano debe decirle «Sigue Leyendo, te intereso» (4 palabras como ven), mientras el receptor aguanta con la otra mano sus cartas del banco, particulares y otras ofertas; algunas más interesantes y apetecibles de leer que otras, que duda cabe.

«El marketing está constituido por todas aquellas actividades que tienden a generar y facilitar cualquier intercambio con la finalidad de satisfacer las necesidades o los deseas humanos«. Son palabras de C. Futrell y W.J. Stanton; lo que nos da nuevamente interesantes pistas para observar que para una publicidad de éxito, hemos de dirigirnos hacia qué busca, que ansia o necesita el consumidor  para que, de acuerdo con la teoría de Frederick Herzberg dirigirnos hacia el factor satisfactor de la motivación y no hacia el insatisfactor. Lograremos entrar en lado positivo si comunicamos una ventaja. Cualquier otra opción será «pisar el lado oscuro».

Ejemplo de folleto de buzoneo con una buena propuesta de venta

Vamos allá con un ejemplo. Imaginemos que tenemos una empresa que franquicia nuevos negocios de jardinería. Franquicias de jardinería en definitiva. Nuestro público son personas emprendedoras, que muy probablemente vayamos a encontrar ya en el último curso de Facultad y de un status social medio-alto. También personas de más entrada edad, que aburridos de trabajar para terceros quieren montar su propio negocio e, incluso, parados que han trabajado años y que tienen unos ahorros y que, ante la situación actual, desean emprender sus propios negocios. Incluso dueños de otras franquicias, negocios y empresas.

ejemplo de un mal anuncioejemplo de un buen folleto de publicidad

Pensemos, se trata de targets diferentes ya que tienen variable edad, posibilidades económicas directas e incluso puede ser muy dispar su posible amor  a lo ecológico y las plantas; ya que que quizás a algunos de los integrantes de nuestro público objetivo les guste bastante más el verde de los billetes de 100 € que el de cualquier bella planta.

¿Qué pueden buscar y cual será su elemento motivador para dar el paso? : Seguridad. Pueden haber otros, que seguro, pero la seguridad será sin duda algo muy importante y más en los tiempos que corren. La posibilidad de ganar dinero, independizarse, alcanzar la libertad financiera son otros. Cualquiera de ellos  nos vale: son elementos motivadores.

El titular del folleto de buzoneo publicidad

Y ésto tiene que transmitir el titular de un folleto de buzoneo (uno de los factores motivadores) e incitar a continuar el mensaje, que debe nuevamente incidir en el conjunto de elementos motivadores para motivarle a pasar a la acción  con una llamada, una solicitud de información, un cierre de una entrevista personal o una venta. ¿De qué nos servirá decir que nuestra franquicia de jardinería cuenta con 2000 tipos de plantas y que es líder indiscutible en USA?…de NADA.

No motiva.

O mucho menos que un mensaje que transmita los beneficios anteriormente citados; ya que respuesta y solución a éstas necesidades/motivaciones es lo que busca nuestro público objetivo: Le importa un comino si la franquicia es líder en USA y le da exactamente igual si la franquicia dispone de 20000, 2000, 200 o 20 plantas: quiere seguridad (de rentabilidad) y sentirse que ha hecho el movimiento correcto.

Como se dice en argot «sentirse un campeón». «un tío de éxito, que elige y elige bien…que triunfa con sus movimientos»; y así se lo explicará a sus conocidos. O no, bueno, no todo el mundo es así pero si que ¿nos gusta sentirnos seguros…a quién no?. Y debemos motivar lanzando un mensaje esperanzador. Que comunique una ventaja y que ésta sea alcanzable, creíble y que infunda confianza de veracidad. Con ello, y utilizando 3 títulos de libros de Tom Peters, gran autoridad en la organización moderna de empresas y fundador de Tom Peters Group, entraremos en un dinámica de «Pasión por la Excelencia» «En Busca de la Excelencia» y pasaremos «Del Caos a la Excelencia» en nuestra publicidad.

Conclusión sobre el objetivo de un buen folleto de publicidad buzoneo

Y ¿por qué razón les explicamos todo ésto?, que -entendemos- cae por su propia lógica y se estudia en cualquier ciclo de formación de publicidad. Sinceramente, no siempre es así. No sabemos por qué razón -aunque la intuímos y pueden ser varias-, muchos folletos de publicidad tipo buzoneo son realizados quizás rápido, quizás sin mucho conocimiento de publicidad y pensando en qué queremos (el anunciante) –y no en que necesita o busca nuestro público objetivo o quizás con poca experiencia en publicidad directa; pero sucede que el titular y mensaje no son motivadores. No comunican fácilmente, concisa y «ágilmente» un beneficio que genere confianza y credibilidad. Que motive como decíamos anteriormente. Y están tristemente encaminados al fracaso y bajos resultados aunque el reparto de la publicidad haya sido perfecto

Si es que además ya lo dice el tipo de publicidad: publicidad DIRECTA. Al grano. Al beneficio y directa al consumidor. Nada de branding, de florituras y, como ven arriba en unos discretos diseños de un mal folleto de publicidad en el que predomina el «mirarse al obligo / así mismo» (¿Intentan aportar seguridad?….»si todo el mundo va decir algo parecido…») y el segundo centrando el mensaje en el beneficio del público objetivo (un empresario o negocio) e invitando a saber más (en la otra cara del folleto o llamando por teléfono). Olviden en éste caso el diseño -hablaremos de él en otra ocasión-, pero miren nuevamente el mensaje. Todo es mejorable, somos conscientes pero ¿Qué motiva más? ¿Qué busca el empresario, saber las «películas» de la empresa anunciante o AUMENTAR SUS VENTAS?. Cada uno que juzgue por sí mismo, claro está.

Nuestro objetivo con éste artículo es que el anunciante piense en que debe de comunicar un beneficio. Aunque tenga el mejor precio. Aunque su producto  sea el de más calidad:  el mensaje debe ir dirigido  a  motivar ¿Por qué razón nuestro público quiere el producto más barato, o el de mejor calidad? Apunte ahí. Al por qué, no al qué. A cómo quiere sentirse el comprador de un producto…a sus emociones. Eso lo motivará. Si no tiene el mejor precio comunique por qué su producto va a hacer sentirse mejor al que lo compre (seguridad, status, ecología, moderno, novedoso, eficaz, comprometido con la sociedad, generoso, aventajado, deportista, revolucionario…son solo ejemplos). De ésta forma obtendremos la atención del consumidor y le cautivaremos, que no se trata de que asumamos un rol de encantador de serpientes sino de, sencillamente, mostrarle que tenemos lo que necesita y le generará satisfacción.

 Autor: Dpto. de Comunicación de Open-Buzoneo.com

open buzoneo reparto de publicidad en madrid y toda España

 

Categorías
Eventos Publicidad en General

Tipos de reparto de publicidad en Madrid

reparto de publicidad en madridMotivos por los que se hacen diferentes tipos de reparto de publicidad en Madrid

Para solicitar un presupuesto de buzoneo en Madrid, por favor sigue el enlace anterior destacado en color azul.

El reparto de publicidad en Madrid está muy consagrado, ya que de hecho es la ciudad de España que más publicidad se reparte, por capacidad ya que el número de viviendas es muy grande (por encima del millón y medio) y debido a que la gente reacciona muy bien a la publicidad directa. El buzoneo en Madrid es por tanto muy utilizado, representa una gn parte de la inversión en publicidad de muchas empresas y, por ende, también hay muchas empresas de buzoneo en Madrid como OPEN-buzoneo.com también tiene presencia y repartos

En la ciudad de Madrid el nivel adquisitivo es alto, confluyen muchas empresas y negocios además de diferentes tipos de público, con lo que siempre hay muchas interesadas empresas en hacer acciones de reparto de publicidad en Madrid y sus alrededores, siendo la ciudad de España en la que más se utiliza la publicidad directa.

Open Buzoneo – Publicidad en Madrid

Open Buzoneo realiza diferentes acciones de reparto de publicidad en Madrid entre los que están las siguientes acciones publicitarias que son perfectamente combinables y, entre los consejos de publicidad que solemos transmitir siempre les animamos (o por lo general) a llevar a cabo esta combinación puesto que de esta forma, el receptor puede recibir varios impactos repetidos en poco tiempo (viendo el folleto en su buzón, viéndolo después en diferentes comercios, viéndolo en carteles o entregándoselo en mano…); convirtiendo un reparto en una verdadera campaña publicitaria y maximizando las posibilidades de éxito de un reparto; que con solo un impacto de buzoneo son mucho menores.

  • Buzoneo de folletos publicitarios – El buzoneo en Madrid se realiza por su efectividad, localización y gran posibilidad de reparto ágil y a buenos costes. El buzoneo barato , puede no incorporar la calidad buscada por muchas empresas que delegan en empresas de buzoneo de confianza sus trabajo. No deje de pedirnos información sobre zonas de reparto de buzoneo en Madrid, alrededores y urbanizaciones de Madrid.
empresas de reparto publicidad madrid
 
  • Pegada de carteles – se trata de otro reparto de publicidad en Madrid muy utilizado, tanto en paredes habilitadas en vía pública, como en exterior e interior de comercios, locales, asociaciones, universidades, etc. La pegada de carteles en Madrid puede hacerse en cualqjuier punto de la ciudad, incluso en mobiliario urbano, y nuestros clientes suelen pedirnos especialmente 2 tipos de pegadas: carteles DIN A3 en exterior de comercios y vía pública (estos carteles se pegan con cinta adhesiva), y 70×100 cm o 100×140 cm; carteles que se pegan con cola para papel.
  • entrega-de-publicidad-en-mano-en-feria-IFEMA-1Reparto en mano de publicidad – En todas las épocas del año se realiza reparto en mano de publicidad en Madrid. los folletos publicitarios son utilizados por muchísimas marcas y negocios que saben que van a encontrar a su público objetivo en los muchísimos eventos que se realizan en la ciudad, como pueden ser conciertos, ferias, espectáculos y un larguísimo etcétera. Como no podría ser de otra forma para nuestras propuestas de calidad y localización de target, seguimos la evolución de la agenda cultural de la ciudad de Madrid semanalmente para detectar posibilidades de promoción de nuestros clientes y empresas interesadas.  Los repartos en mano de publicidad son ideales para conseguir que la gente entre en un negocio, lo visite y compre. Para ello, además de hacer la entrega de los folletos, animamos a la gente a ello, conversamos, etc.
  • Poming y Perching: éste tipo de repartos de publicidad que tienen la similitud con el buzoneo de que son folletos que se colocan en espacios privados y dentro de las fincas, tienen la diferencia ya que el primero, el poming, es un folleto que se coloca en el pomo de la puerta de un domicilio, y el segundo-el perching-  también es un folleto que queda suspendido del buzón. Muchas gente los vé como la evolución o mejora de los folletos publicitarios colocados dentro de buzones, es decir de buzoneo, ya que son más impactantes. El carácter madrileño, abierto, comprometido con las novedades y creativo hace que éste tipo de reparto de publicidad sea muy utilizado sobretodo en Madrid ciudad. Además, como la ciudad disfruta de muchas agencias de publicidad, internacionales y locales, ésta creatividad aplicada a los folletos publicitarios es muy utilizado desde hace  muchos años y se mantiene muy vigente.
  • Vehículos publicitarios. Aquí tenemos una novedad en el sector, que no exclusiva, en la que ofrecemos servicios de bicicletas con públicidad y motos con publicidad. De hecho en éste caso no se trata de repartir folletos o elementos tangibles sino información visual. Notoriedad, impacto direct oy, en cierta manera sorpresa y branding.
  • Depósito de folletos en comercios. Determinadas ofertas publicitarios, y por tanto folletos de publicidad buzoneo, se pueden dejar en comercios (ya que nos son competencia de estos) o en comercios seleccionados (por ej. administraciones de lotería de Madrid, panaderías, tabacos…buscando la máxima afluencia y visibilidad), lo que hace que muchas personas que no vieron el folleto en sus buzones, pero viven o pasan en la zona de reparto; si vean el folleto y lo cojan (o no) voluntariamente. Además, muchas que si lo vieron en sus buzones, volverán a verlo. Esto perfecto, y un objetivo a conseguir al hacer buzoneo y al hacer publicidad: conseguir reimpactos. Por tanto, el depósito de folletos en comercios, incluso empresas en ocasiones, es perfecto para mejorar los resultados del buzoneo publicidad. Los comercios en Madrid suelen ser bastante abiertos a que se deje publicidad, y es una forma ideal de conseguir dobles impactos, impactos continuados en el tiempo, y un refuerzo de campañas de buzoneo en Madrid y pegada de carteles.

Para otro tipo de repartos de publicidad en Madrid, por favor consulte nuestro apartado «servicios de publicidad directa» a partir del menú de navegación principal de la web; y no deje de preguntarnos sobre legalidad, características, cantidades, fechas idóneas, propuestas, etc. sobre el reparto de publicidad en Madrid ya que somos especialistas y contamos con profesionales con más de 10 años de experiencia en acciones de publicidad directa en Madrid.

Firmado: OPEN buzoneo reparto de publicidad y buzoneo en Madrid

open buzoneo reparto de publicidad en madrid y toda España

 

 

Categorías
Carteles Publicitarios Sin categoría

Cuando hacer una pegada de carteles o carteleria publicitaria

pegada de carteles
Facultades, exterior de comercios, bares, espacios privados, cristaleras de negocios bajo el permiso de su dueño…estos espacios son perfectamente legales para la colocación de carteles publicitarios. Consúltenos si quieres pedirnos alguna información, precios o un presupuesto a medida.

Carteleria publicitaria, cuando y objetivos

Los repartos de publicidad tipo cartelería que realiza Open-Buzoneo son muy interesantes para determinado tipo de anunciantes y para determinados objetivos.

En el primero de los casos, una pegada de carteles es interesante para anunciantes de eventos, como pueden ser espectáculos musicales o conciertos, eventos de arte, cine, teatro y ferias. También para anunciantes de formación y promociones especiales. De hecho éstos son los sectores que habitualmente incluyen en sus planificaciones y presupuesto éste tipo de publicidad con carteles.

Si hablamos de los objetivos, es importantísimo hablar de geolocalización del público objetivo. Es decir ¿Dónde vamos a encontrar una alta rotación de nuestro target  group. A modo de ejemplo, podemos citar el caso de que un anunciante tenga interés en un barrio concreto, en una o varias zonas de reparto en las que realizar un buzoneo combinado con la pegada de carteles, etc. siEndo posible ésta pegada de carteles en el exterior y/o interior de comercios, bares, centros o asociaciones, Universidades y, en ocasiones y dependiendo de la localidad en paredes o espacios públicos habilitados para pegar carteles.

publcidad ccarteles
Los organizadores de eventos nos suelen contratar en diferentes ciudades como por ejemplo Barcelona, Valencia, Madrid, Sevilla, Sant Cugat, Sabadell, etc. para la colocación estratégica, pensando en lugares a los que acuda «entre semana» su público. L ayudamos con nuestra experiencia a determinar los puntos de pagada para su campaña.

Ventajas de las pegada de carteles

  • Permiten una adecuación total de la zona a impactar.
  • Permiten llegar a público residente y no residente en la zona.
  • Permiten un reimpacto constante ya que el viandante o espectador verá repetidamente el cartel.
carteles de publicidad
Carteles en postes publicitarios de Barcelona, Facultades y entrega dentro de comercios (como el Manolo el del Bombo en Valencia mientras pegábamos los carteles del concierto patrocinado por Coca.Cola de Leiva

carteles de eventos

  • De acuerdo al anterior punto, una pegada de carteles publicitarios crea mucha notoriedad.
  • Costes muy ajustados que permiten a la vez que realizamos la pegada de carteles, invertir por ejemplo en un reparto de publicidad en buzones para multiplicar los impactos publicitarios y, con ello, los resultados. Por ejemplo, imaginemos que realizamos una pegada de carteles en Madrid y, junto a ella un buzoneo Madrid. Es decir 2 acciones a la vez que sin duda captarán mucho más la atención del público que solo una y, como les decíamos anteriormente, con un bajo presupuesto o inversión. Llámenos y hablemos de ello.
  • Imagen de marca.

carteles publicitariosDesventajas de la pegada de carteles

  • Los carteles publicitarios son colocados en vía pública y quedan expuestos a manipulación, substitución, retirada u ocultación por parte de terceros. Por ello, siempre desde Open Buzoneo le invitamos a un control presencial del reparto en el momento de su realización y le facilitaremos fotografías de los carteles colocados.
  • Algunas localidades no permiten la pegada de carteles en vía pública o debe abonarse una tasa para su reparto legal y evitar posibles sanciones o multas, por lo que le informaremos de los detalles actualizados de la localidad en que desee pegar carteles de publicidad Barcelona, por poner un ejemplo aunque recuerde que realizamos pegada de carteles en Madrid, Valencia, Bilbao, Sevilla, Málaga, etc. tanto en formato A3 como en A2 y en 70×100 cm o 100×140 cm siendo estas las medidas más habituales para la colocación de carteles publicitarios en exterior, Tanto con cinta adhesiva como con cola y escoba.
  • Una pegada de carteles mal realizada (seleccionando malas zonas, colocando carteles «a diestro y siniestro», sin pedir autorizaciones si procede, etc. va a repercutir en el mayor o menor éxito de una campaña de publicidad de éste tipo. Desde Open Buzoneo nos implicamos en trazar adecuadamente las zonas de reparto, seleccionar vías o calles de máxima afluencia para concentrar y maximizar los impactos ajustando con ello la inversión, y, a pegar los carteles de nuestros clientes con sentido común y criterio.
No deje de preguntarnos sobre estrategias de éxito, campañas realizadas y detalles para que sus acciones de pegada de carteles en en cualquier punto de España se realice de forma óptima, buscando calidad de reparto y un buen presupuesto.

Autor: Dpto. de Comunicación de http://www.Open-Buzoneo.com

Categorías
buzoneo

Zonas de buzoneo

 

Preseleccion de zonas de buzoneo en funcion de diferentes variables:

Cuando se va a planificar una acción de reparto de publicidad tipo buzoneo, es importantísimo trazar adecuadamente las zonas de la distribución o zonas de buzoneo que vendrán determinadas por:

  • Cantidad de folletos de los que se dispone. Muchos anunciantes disponen de una cantidad determinada de folletos de publicidad ya impresos o a repartir, por lo que la zona debe de adecuarse a ésta cantidad. Un claro ejemplo son las franquicias que, al abrir sus puertas al público; reciben por parte de su central un apoyo financiando una campaña de buzoneo tanto en la impresión de folletos como en la distribución. Lo habitual es que la empresa matriz o franquiciadora tenga una cantidad establecida de unidades o folletos. En cualquiera de los casos,  si se dispone de una cantidad «fija» de folletos, deberemos de trazar muy bien las zonas para maximizar los impactos, incluyendo dentro de ella/s el mayor número de viviendas en el que pensemos encontrar a nuestro público objetivo y dejando fuera de ella/s otras zonas. Es posible que en la zona  de buzoneo deseada quepan más o menos folletos de los impresos por lo que deberemos de adecuar la impresión a las cantidades correctas que desde Open siempre llevamos actualizadas ya que, en ocasiones son susceptibles de pequeños cambios.
  • Zona de buzoneo determinada por la inversión. Se trata en éste caso de una simple regla de tres cuyo resultado final permite trazar una zona en base a un presupuesto de buzoneo que marca el número de folletos a imprimir y repartir. La selección final de las zonas de buzoneo comparte las mismas indicaciones que en el punto anterior.
  • Zona de buzoneo definida por un target.  La zona de reparto de un buzoneo puede marcarse, y de hecho es muy usual, en diferentes subzonas en las que vamos a encontrar a nuestro público objetivo. Imaginemos que deseamos pedir un presupuesto de buzoneo en Madrid y deseamos llegar a un público de clase media. La geolocalización puede ser muy variables, quedando zonas de buzoneo continuas y/o discontinuas. Separadas por otras zonas que no se desean realizar. En éste caso tengan en cuenta que las estimaciones de reparto de la publicidad son eso; estimaciones  si se selección subzonas a medida como partes de un barrio, de un distrito o de una localidad. Las zonas de buzoneo definidas por un target o público objetivo también pueden ser varias localidades; completas o parciales. Esto, lógicamente es así en buzoneo en Madrid, de acuerdo con el ejemplo antes citado, como para acciones de buzoneo en Barcelona, Valencia, Sevilla, Malaga, Bilbao, Coruña, Girona, Getafe, etc.

Mas informacion sobre zonas de buzoneo y capacidades

No de consultarnos y pedir información sobre zonas de reparto para su publicidad de buzoneo, capacidades, características y otros detalles para poder asesorarle en la cantidad de folletos de publicidad adecuada a imprimir y repartir.

Autor: Dpto. de Comunicación de open-buzoneo.com

empresa de reparto de publicidad - open buzoneo