Poner un mapa en un folleto de buzoneo

Un folleto de buzoneo tiene como finalidad comunicar  una propuesta comercial o informativa de forma clara y concisa; y llevar a la accion al receptor de la publicidad como vimos en en articulo “como hacer un folleto de publicidad efectivo”.

En un folleto publicitario de buzoneo, también llamado volante, display, flyer, díptico o tríptico (aunque realmente estas denominaciones corresponden a determinadas medidas de un folleto publicitario) se debe de combinar mensaje e imágenes para que el diseño final transmita confianza, claridad, identifique la marca, identifique una propuesta detallada y motivadora y lleve a la acción como comentamos anteriormente. Todo es importante y un descuido en cualquiera de las partes puede crear confusión en la percepción de cualquier parte que, repetimos, son básicas para optimizar el resultado de un reparto de publicidad tipo buzoneo.

A este respecto, no deje de comentarnos sus necesidades y objetivos de campaña, y desde OPEN-buzoneo.com le asesoraremos, e incluso podemos encargarnos de diseñar folletos de buzoneo efectivos a precios incluidos en los presupuestos de reparto de publicidad.

Poner o no poner un mapa de situacion de un negocio en un folleto de buzoneo

En cuanto al diseño del folleto publicitario, en ocasiones nos han preguntado si es interesante poner un mapa de situación; especialmente para folletos publicitarios de comercios tradicionales con unidad de negocio física.

Y efectivamente, si, poner un plano de situación del comercio es, en ocasiones, muy interesante. Lo es en los casos en que el negocio se encuentra situado en una calle con muchos números, por ejemplo podríamos citar la Castellana de Madrid o la Avenida Diagonal de Barcelona, ya que mucha gente al recibir un volante publicitario en su dirección y observar la dirección; no sitúa correctamente donde se encuentra exactamente el comercio.

Una posible solución  sería indicar la dirección y zona -en texto-, y de acuerdo al anterior ejemplo de la ciudad de Barcelona podemos hacerlo de la siguiente forma: Nombre del Comercio, Avenida Diagonal (esquina Balmes; o la calle que correspondiera). De todas formas, el texto siempre atrae menos la atención y puede pasar desapercibido para muchas personas. Sin en cambio, un pequeño mapa que acompañe a esta indicación en la que se vea la situación geolocalizada en la que se encuentra el negocio; hace que esta información se perciba de forma agradable, notoria, duradera y motivadora (pues la persona puede pensar “pasaré por ahí xxx día”, “al lado de casa de …”, “aquí al lado”, etc.; y quedará grabada esa infolrmación y ubicada en su memoria la geolocalización del negocio). Como dicen “una imagen vale más que mil palabras”.

Por ende, si consideramos desde OPEN-buzoneo.com que incorporar un mapa de situacion del negocio en un folleto publicitario de buzoneo es muy oportuno.

Enter your keyword