"/> Grosor recomendado para folletos publicitarios

Grosor recomendado para folletos publicitarios

Por nuestra actividad y como empresa de reparto de publicidad en Madrid y España, que también servicios de diseño e impresión que pueden Ustedes contratar junto a un reparto de publicidad o por separado , muchas veces nos preguntan sobre el grosor ideal para un folleto de publicidad.

Qué grosor utilizar para un folleto de buzoneo

Sin duda ninguna el grosor ideal para un folleto publicitario es el que corresponde a 135 gr/m2, que es el peso de un metro cuadrado de papel en imprenta. De hecho es el grosor habitual de los folletos publicitarios de calidad, aunque en ocasiones se utilizan de mayor gramaje. Aunque no todos los presupuestos permiten utilizar este gramaje y hay anunciantes que se deciden por el gramaje denominado 115 gr/m2, si se desea ofrecer una imagen de calidad alta; lo mejor es “135”. Nunca menos a nuestro entender.

Es el gramaje como hemos comentado “habitual”. No obstante, si se desea ofrecer más calidad por ejemplo en un reparto de publicidad en Madrid u otras ciudades de España, puede utilizarse el gramaje de 170 o el de 220 que también ofrecemos en nuestros servicios de imprenta de folletos de buzoneo. Estos gramajes, por lógica, requieren de mayor inversión pero al tacto transmiten un servicio premium ya que se ven “especiales” comparados con otros folletos. Por su rigidez, por su grueso atípico que denota mayor inversión.

Función de un folleto de publicidad

Un folleto publicitario es parte de una inversión dirigida a publicitar una empresa o producto, o a informar sobre un evento, acto, ideología o similar. Y como inversión, “inversión publicitaria” en este caso, debemos de prestar especial atención al gramaje de los folletos publicitarios que utilizaremos, por ejemplo,en mailing, buzoneo, entrega en mano, encartes, etc., ya que un folleto de un grosor incorrecto (por así llamarlo), suele tener resultados muy inferiores a si se hubiera hecho bien la selección. 

tienda online de publicidad

Veamos a continuación diferentes motivos del por qué elegir un gramaje de 135 gr/m2 para un folleto publicitario o informativo:

  • Transmite calidad, lo que afecta directamente a la imagen corporativa de la empresa anunciante.
  • No requiere de mucha mayor inversión a gramajes inferiores, ya que los precios son parecidos.
  • El folleto tiene un grosor ideal para no degradarse naturalmente, pero a su vez no demasiado gordo para “incomodar” o no facilitar la conservación.
  • Es el gramaje “tipo” o estandar utilizado por miles de anunciantes de todo el mundo.

Aunque básicamente es “solo” por estos 4 motivos, veamos que son motivos de mucho “peso”, y nunca mejor dicho si se nos permite el juego de palabras, y que afectan directamente a dos de los aspectos de marketing más importantes : imagen corporativa y resultados.

Por ello, el grosor 135 gr/m2 es el modelo “tipo” que utilizamos y ofrecemos para imprimir folletos publicitarios en la tienda online de OPEN-buzoneo.com

Related Posts

Enter your keyword