Reparto de folletos en buzones para tiendas online

Aunque muchas personas parecen obstinadas en crear una guerra ficticia e irreal entre la publicidad tradicional y la publicidad “de nueva generación”, o publicidad online, pensando que si una es mejor que la otra, o que es necesario decidirse por solo una; consideramos que este es un mal planteamiento publicitario.

Si ya que cada campaña, cada anunciante y sobretodo cada objetivo, delimita si es mejor un medio u otro, y dentro de estos los soportes ideales.

No obstante, esto no quiere decir, en absoluto, que no se pueda combinar publicidad online y publicidad tradicional (por ejemplo buzoneo o pegada de carteles).

De hecho, es importante observar como muchas páginas web, de mayor y menor importancia, realizan publicidad en medios fuera de línea. Seguro que recuerdan las campañas de Trivago o Kayak en televisión, y muchas otras empresas web que se están sumando a los inegables resultados de la publicidad en televisión. También muchas tiendas online, lideradas en televisión por La Tienda en Casa y El Armario de la Tele.

Pero también habrán visto muchas empresas que solo operan online, anunciándose en revistas especializadas. Lógico. En prensa, en radio, incluso en cine y en publicidad exterior en autobuses, marquesinas, o en las paradas de metro.

Pues tan lógico es esto, como que muchas tiendas online ( y la publicidad para tiendas online), y también “empresas web” como comparadores, webs de servicios, e incluso diarios online y profesionales de marketing digital, hagan acciones de publicidad directa tipo buzoneo, reparto en mano selectivo (por ejemplo en ferias especializadas, en lugares en los que van a encontrar a su público como eventos, espectáculos, acontecimientos deportivos…incluso en la playa!!!), y como no; también utilicen carteles publicitarios. ¿Por qué no?…aunque quizás mejor darles nuestro punto de vista del ¿Por qué si?

Dicho de otra forma, la publicidad impresa (folletos, carteles, tarjetas de visita, catálogos, publicidad exterior, stoppers, poming, perching…) no está en absoluto reñida con las marcas que trabajan online en su día a día, pues la forma de acercar al cliente a sus espacios web puede ser tanto desde un ordenador como fuera de él. Piensen además que a partir de internet no destacarán tanto, ya que online son “sospechosos habituales” (valga el guiño metafórico a la película) y se encuentran entre muchísimos anunciantes, incluso competidores, lo que no suele suceder (nunca) offline si se trata de publicidad directa a buzón.

Ojo! eso no qiuere decir que deban dejar de anunciarse en internet, ni tampoco lo sugeriríamos, sino que pueden combinar perfectamente el “on” con el “of”. La publicidad tradicional con la publicidad online. Claro que si!

Por ello, no les parezcca en absoluto extraño recibir folletos publicitarios de tiendas online en sus buzones, ya que además, las acciones de los anunciantes pueden segmentarse por subzonas, para testar respuesta a inputs de venta de nuevos productos, ver la respuesta ante determinadas ofertas y precios, observar por zonas la afinidad a determinadas llamadas a la acción, y como no, crear un test opt-in para crear bases de datos segmentadas y geolocalizadas. Las posibilidades de publicidad para tiendas online y espacios web es enorme utilizando la publicidad directa, esta vez impresa.

Si quieren además que el público se conecte a internet desde su folleto publicitario o cartel, no hay ningún problema…pueden utilizar nuestro generador de códigos QR gratis y online, e incorporar uno de ellos en su diseño de folletos de buzoneo y carteles. No dejen de contactar con nosotros si desean más información, o campañas combinadas de publicidad tradicional y online, ya que cubrimos los servicios de diseño, imprenta de publicidad, reparto selectivo y masivo y, como no, la publicación de noticias online y viralización en redes sociales para maximizar los resultados.

Enter your keyword