"/> Un folleto bonito atrae la atención. Es uno de los pasos para el éxito para el buzoneo...pero necesitaremos algo más
Un folleto de buzoneo bonito ¿Invita a comprar?

Un folleto de buzoneo bonito ¿Invita a comprar?

buzoneo en mataroQué duda cabe, que un folleto bonito, de un diseño agradable que llame la atención y que cause interés es vital para conseguir el éxito con el reparto de publicidad directa. De hecho, el folleto de buzoneo (ver ejemplos de folletos) debe ser el primer el gancho para llevar al consumidor al acto de compra, si es nuestro objetivo pero … ¿Será suficiente con el diseño bonito?

Conseguir transmitir una oferta clara y potenciar la imagen de marca, suelen ser los objetivos primordiales de un folleto de buzoneo

Si aplicamos un criterio lógico, observaremos rápidamente que un folleto bonito, y “solo bonito”, no va a permitirnos conseguir el éxito. Si se conseguirá atención, si conseguirá buenas críticas en el diseño e incluso conseguir una buena imagen de marca. Es por ello que un folleto bonito es muy recomendable y el primer paso hacia el éxito. Quizás mejor dicho : uno de los pasos que nos llevarán a él en buzoneo.




Pero hace falta más…

Para conseguir el éxito con un folleto de buzoneo o una octavilla (ver que es una octavilla) es necesario trabajar con una empresa de buzoneo responsable y comprometida con la calidad. La publicidad es inversión, y aunque puede suceder que se haga un reparto de publicidad barato muy efectivo; puede que optar por el mejor precio, en ocasiones y como no solo en publicidad sino en todo : no sea la mejor opción.

folletos de buzoneo

Además, el folleto debe transmitir una ventaja, con un mensaje claro y conciso como vimos en otros artículos y noticias en OPEN-buzoneo.com; además de llevar a a la acción. También debe de incluir información de interés para el público objetivo (dirección web, código QR, promoción, propuesta diferenciadora, descuento, status), sin necesidad de que lo sea para el resto de público (pues no son mercado diana ni potencial) y si es posible ser conservable cómodamente y reutilizable.

Con un folleto bonito eso no lo conseguimos. Bueno, si, si este folelto incluye un titular de unas 7-8 palabras, con palabras clave con fuerza y que inciten al público objetivo a “ver más” (en el folleto, en la web del anunciante, visitando la unidad de negocio…o directamente comprando); además de un incitador de compra. Una llamada a la acción que se le llama.

Actualizando este artículo de opinión a 2019, les comentaré que en estos años de actividad en el sector del buzoneo y de la publicidad directa, he visto muchos folletos. Me permito ahora olvidarme de los muchos que hubiera mejorado, por decirlo suavemente, y que cumplían pocas o ninguna de las normas publicitarias más básicas. Pero si recordaré aquellos que si las cumplían, y tenían un diseño muy mejorable. 

Lo que venga  decir es que cuánto mejor era el diseño, generalmente el éxito del folleto aumentó. Hay casos que no tuve datos directos por parte del anunciante, pero lo presentí. Por ello, quiero destacar que un buen o excelente diseño es importantísimo, quizás no para hacer rentable una campaña de buzoneo, objetivo que podría cumplirse con un diseño medio y una buena propuesta de venta además de un reparto correcto; pero si para maximizar los resultados. Lógico también, ya que hacerlo todo perfecto generalmente da los mejores resultados. Piénsenlo.

 

Related Posts

Enter your keyword