"/> Buzoneo de flyers |
Buzoneo de flyers

Buzoneo de flyers

El buzoneo de flyers o folletos de publicidades es una de las actividades principales de OPEN-buzoneo, que no la única; y también uno de los tipos de reparto de publicidad más importante en todo el mundo, países como España y, dentro de ella, en ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia, Malaga, Sevilla, Zaragoza, Alicante, Oviedo, etc. Para explicar este servicio publicitario, veamos antes de nada…

Qué es un flyer

Un flyer es una pieza publicitaria impresa en papel, de dos caras y generalmente de medida DIN A5; aunque también pudiera ser A7, A6, 10×21, A4 u otras medidas especiales. Se diferencia el díptico o tríptico ya que estos tienen cuatro y seis caras, y en su lugar también podemos utilizar la palabra volante, panfleto o folleto simple.

De dónde proviene la palabra flyer

Flyer fue el nombre de la primera avioneta a vapor, que se utilizó en su momento entre otras cosas para mostrar la publicidad de muchos anunciantes, y para lanzar desde ella folletos sobre determinados espacios geográficos para que la gente los cogiera. Algo que, por cierto, hoy por hoy por lo menos en España, sería totalmente ilegal y generaría multas por reparto de publicidad en vía pública y por ensuciar las calles. Lógicamente, si el Ayuntamiento en cuestión lo permitiese ya no sería ilegal, aunque se nos plantea harto dificil que diera luz verde a una acción tan poco estética y sucia. Por ello, “nace” el buzoneo, dando lugar a un reparto de publicidad ordenado, barato, fácil de seguir y con muy buenos resultados a corto y medio plazo principalmente.

Reparto de flyers

EL reparo de flyers no tiene que ser estrictamente en buzones, ya que podemos observar a diario como las marcas contratan repartos en mano de folletos, de depósito en lugares estratégicos como el propio negocio o de un tercero, en facultades y universidades o bares por ejemplo, o encartando estos folletos en periódicos, revistas, etc. También el flyer se puede utilizar en correo direccionado y/o ensobrado; acción que  recibe el nombre  “mailing”

Quién hace buzoneo de flyers

foto de buzoneo barcelona

Fotos e buzoneo Barcelona tomada por OPEN-buzoneo.com el día 18 de enero de 2017

Miles de marcas realizan a diario buzoneo de flyers en todo el mundo. De todos los sectores. También profesionales autónomos, entidades públicas y socio culturales, centros comerciales, fundaciones, asociaciones, y en definitiva  “todos”. Todos los que tengan que comunicar algo, ya sea publicidad, información o propaganda (publicidad política o religiosa).

Las empresas de buzoneo de flyers son las encargadas de la distribución aunque, en algunos casos, es la misma empresa, o mejor dichos sus trabajadores, las que hacen estas entregas. Por ejemplo recuerdo en primera persona, aunque de esto hace muchos años, el reparto de folletos en Barcelona de Telepizza o muchas agencias inmobiliarias.

Cuánto vale el reparto de flyers.

Esto depende diferentes variables como la zona decidida para el reparto (o zonas), de la cantidad, día, y acuerdos comerciales entre el anunciante y la empresa de buzoneo.

Consulte con nosotros para hacer publicidad de resultados, y le indicaremos si es conveniente para conseguir sus objetivos el reparto de flyers en Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza, etc.

Author

Avatar

Empresa de reparto de publicidad espcializada en buzoneo en barcelona, pegada de carteles, campañas de publicidad directa en Madrid y toda España y acciones especiales como pegada de carteles, reparto en mano, azafatas, street marketing, digital signage y publicidad below the line (poming, perching, street marketing y marketing de guerrilla) Presupuestos a medida y precios baratos. Ver OPEN buzoneo en Google+

Related Posts

Enter your keyword