0 Items - 0.00 
0
  • No hay productos en el carrito.

Ejemplos de folletos

Ejemplos de folletos

Ejemplos de folletos

[ratings]

A continuación podemos ver algunos ejemplos de folletos de buzoneo y publicidad directa.

Algunos de estos ejemplos son reales, y otras son creaciones teóricas que nos pueden dar muchas ideas para el diseño de flyers, dípticos, trípticos, poming y perching; los diferentes tipos de folletos publicitarios que se suelen utilizar en formatos tan variados como DIN A4, DIN A5, A4 doblado en díptico A5, 4 doblado en tres partes que conforman un tríptico, en A6 (conocido como flyer), octavilla, 10 x 21 cm, 105 x 210 mm y formatos especiales.

Recordemos que un folleto publicitario puede imprimirse a dos caras, o solo una, y con igual creatividad en los dos lados; o diferente.

En cuanto al grosor, que se define en categorías por peso del metro cuadrado de papel que se utiliza en imprenta antes del corte de los folletos, se suele utilizar la medida de 135 gramos/metro cuadra, que es la que recomendamos, en ocasiones algo inferior en 115 gramos metro cuadrado que, como empresa de reparto de publicidad profesional especializada en campañas de resultados, jamás recomendamos que sea inferior a este grosor salvo que la creatividad de la campaña lo requiera por alguna estrategia táctico-creativa.

Como les indicamos, a continuación les mostramos varios ejemplos de folletos publicitarios que les vamos comentando uno a uno.

publicidad con folletos

folletos de publicidad

Este folleto publicitario es de formato DIN A5 (148 x 210 mm) que doblado, queda en 4 caras A6. Como vemos, sobretodo en la primera imagen, el lado que quedará en la contraportada (última página o también conocida como “portada trasera”) se presenta en el diseño para imprenta en el lado izquierdo, y la parte que queda en portada o primera del folleto; en el lado derecho.

La segunda creatividad es la parte interior del folleto, que lógicamente también queda doblado y en dos caras diferentes que permiten: mayor tiempo de atención, posibilidad de dividir la información de una cara a otra, destacar llamadas a la acción en el lado derecho, diferenciar imagen y texto, combinar colores e ideas creativas.

Si realizáramos el diseño e impresión de un folleto DIN A4 (210 x 297 mm) doblado a A5; la disposición del folleto sería la misma; modificando las medidas obviamente.

folleto minifiv

El ejemplo superior es de un folleto formato DIN A4, de medidas establecidas 210 x 297 mm que suelen ampliarse con márgenes de corte para imprenta (establecidas por cada imprenta); que se dobla en tres partes. Es lo que conocemos como un tríptico, que finalmente muestra 6 caras. En la imagen podemos ver las 3 partes exteriores, y como en el ejemplo anterior, podemos ver como de izquierda a derecha se diseñan, y se envían así a imprenta antes de impresión y doblado; la parte trasera antes que la portada que queda a la derecha.

Haciendo un sencillo cálculo matemático, debemos de tener en cuanta que cada una de las 3 partes del folleto debe ser exactamente igual y, por tanto, presentar una medida de 70 x 210 mm por cara. “70” de ancho” y “210” de alto.

Los folletos tipo tríptico permiten diferenciar la información presentada en las diferentes caras, siendo la portada la que debe de incluir un mensaje claro, conciso y que transmita claramente la ventaja diferencial de la publicidad presentada (para el público objetivo, claro) y que incite a leer más. Esto nos llevará a abrir el folleto, que puede ser doblado en acordeón o de forma envolvente (tengan mucho en cuenta esta apreciación al hacer un pedido de impresión de un tríptico, para evitar las “sorpresas” y acabados no deseados o previstos), y en su parte interior podemos o presentar la información divida en 3 caras o de forma apaisada. La contraportada o parte trasera, se suele utilizar para los datos de contacto.

Veamos en el ejemplo que se trata de un plegado envolvente, en el que la cara que vemos a la izquierda se envuelve hacia dentro de la segunda; y la portada o parte a la derecha sobre ella. De esta forma, la parte 3 queda como portada y la 2 como contraportada. Si el plegado elegido fuera en acordeón, la cara 1 (izquierda), debería de cambiar su posición con la 2 (central).

ejemplos de folletos de buzoneov

En la anterior imagen podemos ver un folleto tipo díptico, que recordemos puede ser un A4 doblado en A5, o un A5 doblado en A6 (izquierda), un tríptico y un 10 x 21 cm, un folleto apaisado tipo flyer A6 que guarda muchos parecidos y suele ser utilizado también como tarjeta de presentación con gramajes a parir de 250 gr/m2.

folletos publicitarios A5

subidas de precios

Si ya pudieron ver por qué los anunciantes se alegran de que les subamos los precios a partir del botón anterior, y explicación de la reciente campaña de OPEN-buzoneo.com que apareció en Europa Press con 3 creatividades diferentes (una es la última imagen de la selección anterior); continuaré hablándoles de los diferentes tipos de folletos, que recordemos que para una correcta impresión deben adaptarse a color CMYK y una resolución de 300 dpi. para obtener unos buenos resultados de imprenta.

Los 3 ejemplos que vemos en la parte superior, todos ejemplos reales, desarrollados por OPEN-buzoneo.com y diseñados por nuestros especialistas en diseño de folletos; son creatividades en A5 (148 x 210 mm). Son los folletos publicitarios “clásicos”. Los más habitualmente utilizados, yq ue pueden presentarse a una o a dos caras. Siempre recomendaremos dos de todas formas, aunque se repita la información que, lógicamente, también puede ser diferente.

publicidad con folletos

En la imagen anterior vemos 4 diseños diferentes, los 3 primero realizados por OPEN-buzoneo.com y el último recibido así para impresión y reparto; que completan los ejemplos de folletos publicitarios en formato DIN A5, que serían igual en A6 variando las medidas.

Podemos ver en todos los ejemplos como se combina un mensaje directo, en ocasiones combinados con fotografías ilustrativas o imágenes de producto, y en ocasiones se utilizan protagonistas que son una representación visual del público objetivo al que se desea impactar.

folletos tipo poming

Los ejemplos que vemos en la imagen superior son de folletos que en publicidad directa se denominan tipo “poming”, y que se colocan el el pomo de los domicilios particulares como vemos a la izquierda. Este tipo de folletos publicitarios tiene un troquel que permiten su colocación y que puede ser abierto en un cuarto (primera imagen), sin apertura y solo con agujero, o con apertura (a la derecha).

Con este tipo de folletos se busca un impacto asegurado, y sus medidas son variables. El diseño puede adaptar formas, y el coste de impresión es más caro que de “un folleto normal”; ya que son formatos especiales con un troquel a medida.

Y, ya por último, les mostramos unas imágenes de pegada de carteles, “un folleto publicitario muy grande”, que en formato A4, que mejor A3,  puede colocarse en bares, universidades, exterior de comercios;  y en formato A0 o 70 x 100 cm pegarse en lugares habilitados como los conocidos “pirulos” de Barcelona.

carteles de eventos

GRACIAS POR COMPARTIR

Te agradecemos que valores la calidad de este artículo para saber si te ayudó. Gracias.

[ratings]

Enter your keyword