"/> Publicidad de dentistas y clinicas dentales
Publicidad de dentistas y clinicas dentales

Publicidad de dentistas y clinicas dentales

Las clínicas de dentistas, o centros deontológicos, también necesitan de un programa de diseño publicitario y reparto de publicidad eficiente. Veamos algunos ejemplos de como hacer publicidad de dentistas

servicios-de-publicidad-1

En la publicidad para dentistas, los impresos publicitarios más utilizados son los dípticos y trípticos (para ver de que se trata cada uno de estos 2 tipos de folletos y sus características, visite por favor el espacio de noticias de esta página),  que hablen de la trayectoria de la empresa y sus servicios, teniendo un tono más formal que en otro tipo de negocios ya que, a todos los efectos, los servicios deontológicos son servicios médicos, especializados, y la imagen de seriedad, status, profesionalidad y experiencia son vitales. Y esto deben transmitir.




Si sabes orientar a tu diseñador gráfico acerca de lo que quieres, un diseño pulcro y ordenado con un logotipo no llamativo pero sí minimalista que cumpla con la personalidad de la empresa, lograrás generar mucha más confianza con tu público, haciendo que te vean como una empresa en la que querrán confiar. Las instalaciones del centro, y alguna imagen de los doctores, darán más credibilidad a la publicidad y acercamiento.

Los colores a utilizar deberán ser neutros, especialmente jugando con blancos ya que este color da seguridad, es muy combinable, se asocia al tema médico y aún más a una dentadura sana; objetivo principal de un  servicio miedo especializado como el comentado. Se pueden  admitir en el diseño combinaciones lisas, no con estampados ni cenefas estridentes.

Como no podría ser de ora forma, este tipo de publicidad incluirá fotografías con sonrisas y bocas bonitas y sanas, en las que los dientes sean especial protagonista. Dientes blancos y bonitos, aunque hay creatividades que nos muestran los polos opuestos al ideal u objetivo. No nos gusta este tipo de creatividad; preferimos mostrar imágenes bonitas y ejemplos para nuestros diseños para clinicas dentales y publicidad médica.

Siempre recomendamos incluir en el diseño de publicidad para dentistas un plano de zona y acceso, ideal también alguna información sobre parkings cercanos o habilitados para clientes, y una llamada a la acción; como por ejemplo “reserva cita”. Las promociones y precios pueden incluirse cuando realmente aporten un valor, y queramos transmitir una identidad corporativa y marcar un target group o público objetivo definido por status o clase social. También se puede incluir en el diseño del folleto un código QR que apunte a un video corporativo y que incluya un botón de “llámanos ahora”, “reserva cita online”; o similar (podemos encargarnos directamente de hacer este diseño y aplicación móvil).

No dejen de preguntarnos sobre ideas y ejemplos creativos para, siguiendo una línea corporativa lógica y acorde a la seriedad indicada; sobresalir y generar una publicidad distinta y más efectiva.

Para el reparto de su publicidad, lo más habitual es realizar un área de influencia por proximidad, con una acción en espiral alrededor de la unidad de negocio, aunque esto puede variar en determinados casos y para objetivos especiales. No dejen de preguntarnos sobre estos temas, tanto para el diseño de publicidad de dentistas como para el reparto publicitario, por ejemplo tipo buzoneo.

Publicidad para clínicas dentales con folletos de buzoneo

La publicidad con folletos de buzoneo es una herramienta de gran utilidad para difundir información acerca de los tratamientos, servicios y demás información relevante en todo lo relativo a las clínicas dentales.

La publicidad de proximidad ejercida por medio de los folletos de buzoneo sirve para establecer un contacto directo con los clientes potenciales que puedan estar interesados por los servicios de tu clínica dental.

 

Cómo debe ser el folleto de buzoneo de tu clínica dental

Para captar la atención del cliente con el objeto de que se interese por los servicios de tu clínica dental solo se tienes unos segundos, en función de lo atractivo que le resulte el usuario decidirá leerlo o tirarlo a la basura, por tanto para que el folleto sea efectivo el diseño deberá cuidar los siguientes aspectos:

Aspecto visual: Los colores representados deben estar en consonancia con la imagen corporativa, es preferible no abusar de ellos y que sean tonos claros.

Slogan: Es fundamental que tenga gancho, debe despertar curiosidad.

Tipografía: Debe tener el tamaño suficiente para resaltar la información que se quiere hacer llegar al cliente pero sin exagerar.

Tamaño: No existe un tamaño recomendado en concreto va a depender mucho del cliente y el producto, no obstante conviene no irse a los extremos ni demasiado grande ni demasiado pequeño.

Impresión: Debes apostar por la calidad, un folleto poco atractivo devalúa la imagen de tu clínica dental aunque esta ofrezca los mejores servicios, debes por tanto contactar con profesionales cualificados.

 


Ventajas de la los folletos de buzoneo para clínicas dentales

  • En contra de lo que muchos puedan pensar este tipo de publicidad resulta más persuasiva para el cliente de la clínica dental que la realizada a través de los medios digitales y dispositivos móviles a la hora de decantarse por una determinada opción.
  • Cuando se contrata para la elaboración de folletos publicitarios a empresas solventes con un buen departamento de diseño e imprenta el retorno de la inversión está garantizada gracias a la mayor afluencia de usuarios y clientes a tu clínica dental para la compra del servicio publicitado.
  • La efectividad de los folletos de buzoneo resulta especialmente determinante en los negocios de proximidad, gracias a las acciones de buzoneo los establecimientos aumentan la afluencia de público a través de las campañas, en este caso el factor cercanía es clave por lo tanto resulta interesante que te decantes por este tipo de publicidad para atraer a tu clínica dental a las personas próximas a la ubicación de tu negocio.
  • A diferencia de otros procedimientos publicitarios el uso de folletos para buzoneo es una estrategia perfectamente reconocida por el consumidor por lo que existe un elevado nivel de accesibilidad a la hora de llegar a tus clientes para presentarles los servicios que ofreces.
  • El uso de folletos resulta un buen método a la hora de dirigir a los clientes a tu clínica en busca de los tratamientos que se publicitan, este procedimiento resulta muy efectivo para generar acciones entre los usuarios ya sea para realizar el tratamiento o pedir información sobre los mismos.

Related Posts

Enter your keyword