"/> Folletos que tendríamos que comérnoslos, y no entran ni por los ojos
Folletos que tendríamos que comérnoslos, y no entran ni por los ojos

Folletos que tendríamos que comérnoslos, y no entran ni por los ojos

En esta ocasión les presentaré un caso práctico, con la voluntad de dar ideas a los anunciantes que deciden diseñar ellos sus folletos de publicidad y no acaban de “dar en el clavo” mal utilizando alguno de los elementos decisivos para que un flyer tenga los mejores resultados. Entre estos está el correcto uso de las imágenes, un mensaje claro, conciso, convincente (recordemos el poder de las palabras en publicidad) y que transmita una ventaja competitiva al target y, a ser posible; una promoción.

señal de atencionFolletos bonitos, y folletos feos….folletos eficaces e incapaces de serlo

Más exactamente tomaré como ejemplo genérico un anuncio de un producto de alimentación, como pudiera ser el de una cadena de hamburgueserías, el de un restaurante de comida japonesa a domicilio, o el de unas ricas pizzas…como digo; “por ejemplo”. Y les invito a un primer ejercicio: pensar rápidamente en cómo sería este folleto en no más de 3 segundos. Por ejemplo el de “las hamburguesas”.

Piensen esos 3 segundos, por favor.

Muy probablemente, en este corto espacio hayan pensado en un folleto de formato impreciso, no hayan tenido tiempo en pensar en el mensaje, mucho menos en una promoción que no sea un importante descuento o un 2×1 pero si en la imagen. Genérica de una rica hamburguesa, con su pan de molde especial para hamburguesas, la ensalada, tomate y un suculento pedazo de carne de ternera. Normal, en 3 segundos de tiempo tampoco se puede confeccionar un anuncio pero insisto, si pensaron en “la imagen”.

Claro está, si tuviéramos que hacer un anuncio de publicidad directa, léase un flyer para hacer buzoneo, necesitaríamos más tiempo para organizarlo, pensarlo, maquetarlo, diseñarlo…pero insisto: pensaron en la imagen de la hamburguesa, y en cierta manera “su folleto imaginario” ya estaba “para comérselo” y “entraría muy bien por los ojos”, ya que a buen seguro que consiguieron en 3 segundos una imagen convincente aunque imprecisa. En 2 segundos e incluso en uno, posiblemente la imagen hubiera sido la misma y lo primero que les vino a la mente como único imprescindible.

Bien, ¿se sorprenderían por tanto si una hamburguesería crea un folleto, o una publicidad, y en ella no apareciera una hamburguesa?es decir “su producto”. Lo más seguro, ¿no?. Pues pasa. Y pasa mucho en el sector de alimentación en el que algunos anunciantes destacan su local, su personal, su…y no muestran el producto…que como decía antes, conseguirá la sensación de que “queramos comernos el folleto”, metafóricamente claro, pero, ante la falta de la imagen “no entrará ni por los ojos”. O sea que la falta de la imagen del producto conseguirá negativamente que no asociemos el folleto al producto/servicio, que posiblemente no le hagamos caso y, a buen seguro, que no encienda esa atención, interés y pasión que se desea transmitir al público interesado en estos productos.

Por tanto, una imagen descriptiva del producto es imprescindible en la publicidad de productos alimenticios, restaurantes, comida a domicilio…si queremos maximizar los resultados, claro.

En cuanto al mensaje, debe ser rápido, de no más de 7 palabras de texto como hablábamos en un artículo anterior https://www.open-buzoneo.com/buzoneo-2/consejos-sobre-como-hacer-un-folleto-de-publicidad-de-buzoneo

Si pensamos en las promociones que podemos realizar, aunque los descuentos y regalos  de producto (por ejemplo “las patatas gratis con la hamburguesa”) siempre han funcionado, digamos que podríamos ser más creativos y originales, sin olvidarnos de ellos. Por ejemplo, podríamos incluir en el folleto un juego interactivo mediante el que poder conseguir pedidos gratis a partir de una página de internet (con lo que obtendríamos datos de zonas en los que ha funcionado mejor el folleto, BBDD…), o un concurso con premios varios. O, también, un regalo seguro a conseguirse al cabo de X pedidos; con lo que fomentaríamos el recuerdo, frecuencia de uso y fidelización.

Para todo ello y más, me encuentran en OPEN-buzoneo.com en el T. 645.768.490

Fdo. David Guiu |  Director de www.OPEN-buzoneo.com

Author

Avatar

Director de www.OPEN-buzoneo.com, www.buzoneo-en-barcelona.com e www.imprentapublicidad.com, y CEO fundador de www.SOCIALetic.com entre otros negocios relacionados con publicidad directa en Madrid, Barcelona, Valencia y resto de España. Me encuentras en el teléfono 645.768.490

Related Posts

Enter your keyword