"/> Tipos de carteles publicitarios de una empresa de publicidad
Tipos de carteles publicitarios de una empresa de publicidad

Tipos de carteles publicitarios de una empresa de publicidad

Un cartel publicitario es un conjunto de gráficos plasmados sobre un soporte físico o electrónico. Su finalidad es situarlos en lugares públicos, por donde podemos verlos fácilmente. La intención de una empresa de publicidad en colocar carteles publicitarios en Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza, etc el cartel para anunciar o informar sobre un producto o servicio.

La función de un cartel de publicidad es mandar un mensaje al espectador para que lo recuerde y actúe en consonancia a este. Más tarde, nosotros, como empresa de reparto de publicidad, distribuimos estos carteles por distintos lugares públicos. Además, se dividen en distintos tipos según su intención.

cartel juego de tronos

Cartel de la convención con los actores de ‘Juego de Tronos’ que sucederá el 25 y 26 de Noviembre de 2017 en Barcelona en el Hotel Barceló Sants

Tipos de carteles publicitarios

Por un lado, nos encontramos con los carteles informativos. Como su propio nombre sugiere, este tipo tiene una finalidad muy concreta; ofrecer información acerca de eventos que vayan a tener lugar como cursos, conferencias, manifestaciones, reuniones, etc.

Como empresa de publicidad recomendamos que este tipo de carteles se realice con tipografías que funcionen bien en tamaños grandes. Normalmente se colocan en un fondo que ofrezca un contraste con el color de la letra. Un cartel informativo también suele ir acompañado de una imagen u objeto que represente el acto venidero.

Por otro lado, tenemos los carteles formativos. Con estos intentamos promover hábitos, como la seguridad, la salud o la limpieza; y actitudes en la población, como el esfuerzo o la confianza. Sin embargo, para que ver un ejemplo más claro de este tipo de carteles tendríamos que mirar a la propaganda electoral.

A diferencia del cartel informativo, en este visualizamos una preponderancia de los objetos o gráficos sobre el texto. Se busca mandar un mensaje de la manera más simple y sencilla, por lo que el texto suele tener muy poco protagonismo.

Por último, los dos tipos de carteles comparten una premisa: ambos deben tener un impacto en las personas. En otras palabras, deben orientar al espectador a recordarlo y actuar conforme indica el cartel.

No dejes de pedirnos presupuesto de pegada de carteles, y recuerda que también podemos ocuparnos del diseño e imprenta, y que te regalamos una campaña de comunicación (si, gratis!) para conseguir los mejores resultados para tu publicidad con carteles de cola en la ciudad de Barcelona, publicidad con posters en Madrid, pegada de carteles en España, etc..

Author

Empresa de reparto de publicidad espcializada en buzoneo en barcelona, pegada de carteles, campañas de publicidad directa en Madrid y toda España y acciones especiales como pegada de carteles, reparto en mano, azafatas, street marketing, digital signage y publicidad below the line (poming, perching, street marketing y marketing de guerrilla) Presupuestos a medida y precios baratos. Ver OPEN buzoneo en Google+

Related Posts

Enter your keyword