0 Items - 0.00 
0
  • No hay productos en el carrito.

Publicidad de gimnasios

Publicidad de gimnasios

Publicidad de gimnasios

[ratings]

Publicidad de gimnasios e ideas para hacer la publicidad de negocios deportivos

Cada día más los anuncios comerciales, tanto televisivos como publicitarios en revistas y vallas publicitarias inundan a la sociedad con dos ideas fundamentales: cuidarse estéticamente y lo saludable que resulta tener buen físico. Por ello, tres sectores concretos han experimentado una gran demanda: los centros de estética, los centros de nutrición y los gimnasios.

Pero, como todos sabemos, la publicidad en televisión está reservada solo para unos pocos, y los negocios locales, como los gimnasios por ejemplo, no tienen ningún interés en publicitarse en medios de comunicación masiva que van a impactar a muchas personas que nunca serán clientes, y a radios de acción fuera de sus intereses. Es por ello que el buzoneo, que si que cumple con las características de geolocalización y bajos costes, si es ideal para la publicidad de gimnasios.

publicidad de gimnasios

No sólo pesan los kilos

La vida más sedentaria acaba reflejándose en nuestro físico. También nuestros hábitos nutricionales. Por ello y conscientes del poco tiempo libre que poseen los trabajadores y amas de casa, los gimnasios han ido perfeccionando los aparatos que en ellos se encuentran, volviéndose más eficaces. Pero además han creado diferentes alternativas de actividades para ajustarse a los gustos de los clientes, desde aquagym (o ejercicios en una piscina), hasta aeróbic (gimnasia con música de diversas modalidades, desde zumba hasta step, con ayuda de pequeños bancos) y un largo etcétera. …todo ello son reclamos publicitarios que hacen “moverse”,  y nunca mejor dicho, al público.  Son ventajas diferenciales que cubren unas necesidades, y no s permiten acceder o conseguir unos objetivos. Y desde el punto de vista publicitario, pueden utilizarse para lanzar promociones específicas, comunicar novedades y hacer un guió al público.

Llegar al cerebro y al bolsillo del cliente

 Lamentablemente en tiempos de crisis los productos que mejor se venden son aquellos que logran satisfacer a la vez que resultan económicos. ¿Cómo lograrlo con un gimnasio?.

Existen varias técnicas, una de ellas consiste en acercar al cliente los resultados a lograr (mediante carteles atractivos y desenfadados) y mediante folletos publicitarios que tienen a probar un nuevo centro deportivo, o a reactivar la actividad física; a veces tan descuidada…y que es recomendable siempre mantener cuidada.

Ofertas con fecha de caducidad

Sabemos que la pereza es el principal enemigo de los deportistas amateurs. Por ello es muy posible que acudan al gimnasio debido a una conversación con alguna amistad envidiosa, por haber visto o leído algo que le ha animado a ponerse en forma, por iniciar una relación sentimental o por el sentimiento de culpa resultante de un atracón o de subirse a una báscula.

Pero todos estos casos son temporales y posiblemente en un plazo de 48-72 h desaparezcan autojustificando su peso por la vida tan estresante que lleva o porque “en verdad no estoy tan mal y en cuanto me ponga, bajo”. Por ello es fundamental jugar con el corto espacio de tiempo del que se dispone presentando ofertas que caducarán en muy poco tiempo. Por ejemplo, bonos por X sesiones a un precio económico, a usar en los próximos dos meses. U ofertas que finalizarán a fin o a mitad de mes, dependiendo del día en que nos encontremos. Así el cliente pensará haber dado con una ganga y se apresurará a adquirir esa promoción antes de que se agote.

ideas de publicidad para gimmasios y centros deportivos

Productos que incrementan las ganancias

Actualmente los gimnasios recogen tanto o más dinero por la venta de alimentos complementarios, como por la suscripción de socios o clientes, a sus establecimientos. Consisten en complementos nutricionales que ayudan al drenaje y quema de calorías, en el caso de las mujeres, o al desarrollo de musculatura, en el caso de los hombres. Nuevamente deben tener un aspecto atractivo, estar situados a la vista de los usuarios y contar con una amplia gama de precios y modalidades (cápsulas, bebibles, galletitas, batidos, etc).

Todo ello, y una correcta utilización de los mensajes publicitarios sobre los beneficios de estos productos, y de que vamos a poder encontrarlos en el centro deportivo anunciado; son nuevamente reclamos de acción que dan una razón del por qué (reason why en publicidad); que hacen movilizarse al público. Responder positivamente a un mensaje publicitario y, en definitiva; diferencian la buena publicidad de gimnasios de aquella que no transmite nada y que, por ende, va dirigida a un estrepitoso fracaso.

A todo el mundo le gustan los regalos

folletos descuento

Como complemento para  captar y afianzar clientes, el responsable publicitario y de generar ideas para gimnasios, no puede olvidarse de regalar algún tipo de producto exclusivo de su establecimiento, económico de adquirir por el empresario y útil para el cliente. Como ideas, puede ser una toalla ligera y a guardar en una bolsita del tamaño de smartphone, con el nombre del gimnasio –a regalar con la suscripción anual-, una pequeña bandolera donde llevar un botellín de agua, unas muñequeras, por qué no unos bonos para utilizar sin coste  una pista de paddel o squash e invitar a amigos; o cualquier otro detalle que puede terminar siendo el motivo de que se consigan más altas de clientes para establecimiento. En la originalidad está la gracia….y en una correcta actividad publicitaria gran parte del éxito o fracaso de muchos gimnasios y  centros deportivos.

Te agradecemos que valores la calidad de este artículo para saber si te ayudó. Gracias.

[ratings]

Enter your keyword