Zonas de buzoneo

zonas de buzoneo

Preseleccion de zonas de buzoneo en funcion de diferentes variables:

Cuando se va a planificar una acción de reparto de publicidad tipo buzoneo, es importantísimo trazar adecuadamente las zonas de la distribución o zonas de buzoneo que vendrán determinadas por:

  • Cantidad de folletos de los que se dispone. Muchos anunciantes disponen de una cantidad determinada de folletos de publicidad ya impresos o a repartir, por lo que la zona debe de adecuarse a ésta cantidad. Un claro ejemplo son las franquicias que, al abrir sus puertas al público; reciben por parte de su central un apoyo financiando una campaña de buzoneo tanto en la impresión de folletos como en la distribución. Lo habitual es que la empresa matriz o franquiciadora tenga una cantidad establecida de unidades o folletos. En cualquiera de los casos,  si se dispone de una cantidad “fija” de folletos, deberemos de trazar muy bien las zonas para maximizar los impactos, incluyendo dentro de ella/s el mayor número de viviendas en el que pensemos encontrar a nuestro público objetivo y dejando fuera de ella/s otras zonas. Es posible que en la zona  de buzoneo deseada quepan más o menos folletos de los impresos por lo que deberemos de adecuar la impresión a las cantidades correctas que desde Open siempre llevamos actualizadas ya que, en ocasiones son susceptibles de pequeños cambios.
  • Zona de buzoneo determinada por la inversión. Se trata en éste caso de una simple regla de tres cuyo resultado final permite trazar una zona en base a un presupuesto de buzoneo que marca el número de folletos a imprimir y repartir. La selección final de las zonas de buzoneo comparte las mismas indicaciones que en el punto anterior.
  • Zona de buzoneo definida por un target.  La zona de reparto de un buzoneo puede marcarse, y de hecho es muy usual, en diferentes subzonas en las que vamos a encontrar a nuestro público objetivo. Imaginemos que deseamos pedir un presupuesto de buzoneo en Madrid y deseamos llegar a un público de clase media. La geolocalización puede ser muy variables, quedando zonas de buzoneo continuas y/o discontinuas. Separadas por otras zonas que no se desean realizar. En éste caso tengan en cuenta que las estimaciones de reparto de la publicidad son eso; estimaciones  si se selección subzonas a medida como partes de un barrio, de un distrito o de una localidad. Las zonas de buzoneo definidas por un target o público objetivo también pueden ser varias localidades; completas o parciales.

Mas informacion sobre zonas de buzoneo y capacidades

No de consultarnos y pedir información sobre zonas de reparto para su publicidad de buzoneo, capacidades, características y otros detalles para poder asesorarle en la cantidad de folletos de publicidad adecuada a imprimir y repartir.

Autor: Dpto. de Comunicación de http://www.open-buzoneo.com

empresa de reparto de publicidad - open buzoneo

Enter your keyword