Utilizar colores en folletos publicitarios de buzoneo

¿Por qué es importante la utilización del color en folletos publicitarios?

Por OPEN-buzoneo.com Diseño, Impresión y Reparto de Publicidad en toda España

El color es la esencia de la imagen publicitaria de su negocio, y es por ello que una impresión de calidad y bien definida ayuda a comunicar los valores y la primera impresión de una sociedad o empresa.

La marca, así como el logotipo, debe verse y reconocerse claramente, asegurando que de este modo vendrán a nosotros más clientes interesados e identificados con la personalidad de nuestro negocio. Es lo que conocemos como identidad visual de una marca, que forma parte de su identidad corporativa y la define y diferencia del resto de marcas, dotándola de personalidad propia y elementos identificativos.

tienda online de publicidad

Piensen en las marcas más importantes del mundo. O no necesariamente en ellas, sino en las que más recuerdan. ¿Verdad que relacionan con ellas un logo, unos colores, e incluso alguna imagen?. Bien, pues cuanto más definidos sean estos elementos, y coincidan en la percepción de los consumidores, mejor se ha trabajado este concepto de marketing y mejor definida esta la imagen de marca.

Salvo en casos muy concretos, en que la creatividad quiera destacar un caracter de antiguo, u otros fines creativos puntuales, desde OPEN-buzoneo.com siempre les animaremos a utilizar folletos publicitarios 4+4, o lo que es lo mismo: folletos de publicidad impresos a dos caras y a todo color. Salvo en los casos indicados,  optar por el banco y negro, generalmente para ahorrar en la impresión, afecta directamente a los resultados publicitarios y no transmite una identidad visual ni de marca adecuada. Además, que duda cabe, la utilización de los colores es más agradable, y el rojo, amarillo y naranja incitan a la acción y a la atención de aspectos clave del folleto. Lo mismo en un cartel publicitario.

[1of2]folleto publicitario buzoneo[/1of2][1of2_last]cartel publicitario[/1of2_last]

Por ello, la utilización de los colores en los folletos publicitarios y en publicidad directa, por ejemplo de buzoneo, emailing, reparto en mano, carteles, etc.; deben de ir en consonancia con la imagen y colores corporativos, creando de esta forma un entorno visual que transmita sensaciones. Siguiendo con el ejercicio antes planteado, vean ustedes como el rojo de Vodafone incita a la acción y emociones, el azul de Movistar a seguridad y confianza, el naranja de Orange a juventud, movimiento y novedad…y todas estas marcas son marcas de operadores móviles.

Pero su color se identifica con públicos variados. Públicos, que tienen diferentes necesidades, además de comunicarse; y con los que estos colores y la combinación  con otros; permitirán una mejor comunicación publicitaria e identificarán en su publicidad en general, y como no en los folletos publicitarios, un sentimiento de marca claro, conciso, identificable y recordable.

Si contratamos a una buena empresa que sepa hacer el diseño,  imprimir y distribuir nuestros folletos publicitarios con calidad, manteniendo los colores intactos desde la prueba de diseño, laconversión de color RGB a CMYK necesaria para una impresión de calidad, y para ello estamos nosotros claro que si, daremos con la primera clave a manejar para conseguir  éxito con los colores en los folletos publicitarios y en publicidad impresa.

folletos-publicitarios

El “buen color”, entendido como un buen resultado final de impresión,  y la funcionalidad de los mismos en el impreso, conseguirán mantener una línea visual corporativa (o crearla), para que el público objetivo logre entender el comunicado y el porqué de nuestros servicios.

El color también hará de mediador entre lo que al público le apetecerá conocer y lo que no. Una calidad de impresión mucho más atractiva abarcará a un target mucho más amplio, y esto repercutirá de forma positiva con grandes beneficios en nuestra empresa, logrando conseguir más rentabilidad y prosperidad; aunque debemos de hacer un buen uso de ellos, planificar a largo plazo y tener en cuenta a la competencia.

Enter your keyword