0 Items - 0.00 
0
  • No hay productos en el carrito.

Objetivo de la comunicación publicitaria y de la publicidad de una empresa

Objetivo de la comunicación publicitaria y de la publicidad de una empresa

Objetivo de la comunicación publicitaria y de la publicidad de una empresa

[ratings]

Es lógico, un cliente contento es muy probable que repita una compra. Incluso en más de una ocasión, o de forma repetida. Y la fidelización de clientes y que sus experiencias de compra sean positivas debe ser prioritario en todo proceso comercial ; que debe ir apoyado por todos los departamentos de una empresa, procesos y experiencias.

open buzoneoCuanto más nos preparemos, y ofrezcamos un camino hacia la satisfacción; mejor. Si  es a un coste ajustado, mejor; aunque esta variable también se debe incluir directamente en las acciones de marca dirigidas a mejorar la experiencia del cliente, comprador o usuario.

No obstante, para que haya una primera compra, una comunicación activa o feedback, una fidelización y seguimiento; deberemos de ganar nuestros primeros clientes. Y cada negocio tendrá diferentes formas para conseguirlos. Las más habituales y que no debemos dejar de utilizar, potenciar y combinar son :

  • Presencia física o virtual. Esto nos dará visibilidad y atención de posibles interesados.
  • Comunicación publicitaria. Esto nos permitirá ganar nuevos clientes y comunicar los diferentes mensajes publicitarios que nos permitan conseguir los objetivos marcados.
  • Procesos comerciales y de relaciones públicas que nos permitan un trato directo con el cliente y el cierre de ventas.
  • Presencia web y aplicación del embudo de marketing que permita la captación de leads y curación de contactos para convertirlos en clientes y colaboradores.

Aunque por lo general los anunciantes que utilizan la publicidad directa la entienden más como una forma de conseguir resultados rápidos, que también; hay que tener en cuenta el objetivo de marca. El objetivo de la recordación, y los beneficios que esto va a producir no solo a corto plazo, sino a medio y largo. Tomemos por ejemplo una empresa que quiere hacer buzoneo en Zaragoza y lo combina con una pegada de carteles. Esta empresa, al anunciarse, tendrá unos resultados inminente, y esto es mientras los carteles están aún colocados, y visibles al público; y los folletos se acaaban de recibir y la oferta, si es buena y está bien transmitida, se mantiene fresca en la mente del consumidor. Un consumidor que actúa en las horas siguientes a recibir la publicidad. Día incluso, pero….¿¿Actuará al cabo de una semana? ¿De un mes?…no en todos los casos, por lo que conseguirlo, implica forzosamente haber realizado una publicidad de marca recordable, que perdure en la mente del consumidor, y que nos traiga beneficios tiempo después de haber hecho la publicidad. Esto no solo en buzoneo y carteles, sino en cualquier publicidad. Ese debe ser el gran objetivo: crear marca.

En el punto 2 visto antes de la forma que tienen los los comercios y negocios para captar nuevos clientes, el que hace referencia a la comunicación publicitaria, cada empresa debe de observar, plantear, planificar, desarrollar y testar los diferentes tipos de publicidad seleccionados como posibles para su empresa para determinar finalmente, tras una prueba, si son válidos, si repercuten en un retorno de la inversión y si permiten conseguir los objetivos buscados. Pero ¿Cuál es mejor? Esto varía en cada caso y, aunque estamos hablando de “uno”, como “el mejor”; esto no quiere decir que sea el único que la empresa utilice, puesto que si hay dos o más que ofrecen rentabilidad ¿Por qué razón no utilizarlos todos?

empresa de buzoneo

De una forma u otra, y como recomendación desde la empresa de reparto de publicidad y buzoneo OPEN-buzoneo.com; lo más importante y sobre el eje que deben de girar el conjunto de nuestras acciones, tanto la comunicación publicitaria como la presencia física y virtual, procesos comerciales y presencia web; es hacia la recordación y posicionamiento de nuestra marca. A conseguir el top of mind en el sector y a posicionarnos como el número uno.

Vídeo por TNS Global “Tres principios de Discover TNS para hacer felices a los compradores”

En definitiva, a ser la referencia del sector como ideal,  o a ser una de las marcas que nuestro público objetivo o target group recuerde mientras conseguimos convertirnos en la marca líder. Con ello, obviamente, nuestra empresa se encontrará en una posición privilegiada para conseguir estabilidad, ventas continuadas, rentabilidad y seguridad a corto, medio y largo plazo.

Te agradecemos que valores la calidad de este artículo para saber si te ayudó. Gracias.

[ratings]

Enter your keyword