Publicidad de dentistas y clinicas dentales

Las clínicas de dentistas, o centros deontológicos,  también necesitan de un programa de diseño publicitario y reparto de publicidad eficiente. Veamos algunos ejemplos de como hacer publicidad de dentistas

servicios-de-publicidad-1

En la publicidad para dentistas, los impresos publicitarios más utilizados son los dípticos y trípticos (para ver de que se trata cada uno de estos 2 tipos de folletos y sus características, visite por favor el espacio de noticias de esta página),  que hablen de la trayectoria de la empresa y sus servicios, teniendo un tono más formal que en otro tipo de negocios ya que, a todos los efectos, los servicios deontológicos son servicios médicos, especializados, y la imagen de seriedad, status, profesionalidad y experiencia son vitales. Y esto deben transmitir.

Si sabes orientar a tu diseñador gráfico acerca de lo que quieres, un diseño pulcro y ordenado con un logotipo no llamativo pero sí minimalista que cumpla con la personalidad de la empresa, lograrás generar mucha más confianza con tu público, haciendo que te vean como una empresa en la que querrán confiar. Las instalaciones del centro, y alguna imagen de los doctores, darán más credibilidad a la publicidad y acercamiento.

Los colores a utilizar deberán ser neutros, especialmente jugando con blancos ya que este color da seguridad, es muy combinable, se asocia al tema médico y aún más a una dentadura sana; objetivo principal de un  servicio miedo especializado como el comentado. Se pueden  admitir en el diseño combinaciones lisas, no con estampados ni cenefas estridentes.

Como no podría ser de ora forma, este tipo de publicidad incluirá fotografías con sonrisas y bocas bonitas y sanas, en las que los dientes sean especial protagonista. Dientes blancos y bonitos, aunque hay creatividades que nos muestran los polos opuestos al ideal u objetivo. No nos gusta este tipo de creatividad; preferimos mostrar imágenes bonitas y ejemplos para nuestros diseños para clinicas dentales y publicidad médica.

Siempre recomendamos incluir en el diseño de publicidad para dentistas un plano de zona y acceso, ideal también alguna información sobre parkings cercanos o habilitados para clientes, y una llamada a la acción; como por ejemplo “reserva cita”. Las promociones y precios pueden incluirse cuando realmente aporten un valor, y queramos transmitir una identidad corporativa y marcar un target group o público objetivo definido por status o clase social. También se puede incluir en el diseño del folleto un código QR que apunte a un video corporativo y que incluya un botón de “llámanos ahora”, “reserva cita online”; o similar (podemos encargarnos directamente de hacer este diseño y aplicación móvil).

No dejen de preguntarnos sobre ideas y ejemplos creativos para, siguiendo una línea corporativa lógica y acorde a la seriedad indicada; sobresalir y generar una publicidad distinta y más efectiva.

Para el reparto de su publicidad, lo más habitual es realizar un área de influencia por proximidad, con una acción en espiral alrededor de la unidad de negocio, aunque esto puede variar en determinados casos y para objetivos especiales. No dejen de preguntarnos sobre estos temas, tanto para el diseño de publicidad de dentistas como para el reparto publicitario, por ejemplo tipo buzoneo.

Enter your keyword