¿Por qué hay empresas que hacen publicidad continuamente?

La razón de que haya empresas que realizan publicidad continuamente, es sencilla y podemos remitirnos a los más básicos conceptos de marketing y ventas para observar que la repetición permite crear marca (branding), lo que en definitiva consiste en que el público piense en nosotros de forma espontanea al pensar en nuestro sector empresarial (ofertas, compras, posibilidades y necesidades), atención, interés recordación y deseo.

La publicidad periódica, ahora ya centrándonos en el buzoneo, con un buen plan de reparto y de distribución (escogiendo las mejores zonas, cantidades correctas y momento de reparto de la publicidad), irá creando una imagen de marca, posicionamiento en el mercado y atención hacia la propuesta comercial general y promociones en el target o público objetivo. De esta forma, se podrá ir creando una clientela fiel y fija, a la que debemos de llevar a la acción con nuestros mensajes publicitarios que, en definitiva, cubrirán una necesidad en nuestro público diana.

open buzoneo publicidad

Es importantísimo tener en cuenta 2 cosas:

  • La repetición es clave en publicidad, ya que mantiene la atención hacia una marcas y sus propuestas.
  • La repetición es determinante para el recuerdo.
  • El mensaje publicitario solo va dirigido a nuestro público diana, por lo que se deben de encontrar en el folleto publicitario un mensaje conciso, que satisfaga la necesidad del público (si no, no es público) y una referencia a la empresa anunciante que ayude a la identificación del mensaje/marca y fomente la acción y recuerdo.

preguntas sobre publicidadLas repeticiones en publicidad, generadoras de resultados directos, también generan recomendaciones que ayudan a las empresas a conseguir un volumen de ventas mucho más boyante y atractivo.

Aunque la repetición es importante en cualquier campaña de publicidad, ya que en definitiva una campaña de publicidad es una repetición de anuncios con un mismo objetivo en un período de tiempo limitado y concreto; es súmamente importante en las empresas que lanzan continuamente ofertas. Sin publicidad, estas ofertas pasarían inadvertidas y no tendrían la atención necesaria en el público para ser efectivas y rentables por volumen de ventas.

Todo ello nos lleva a que una empresa que planifique bien su publicidad, debe desarrollar presupuesto anual dedicado a publicidad, que se intensifique en momento clave (momentos “de campaña”) en varias acciones paralelas o combinaciones de ellas ya que recuperarán el dinero invertido con creces, asegurando un gran nivel de éxito en su carrera profesional y financiera; potenciando su posicionamiento y ventas por recuerdo. Vean ustedes que, por poner un ejemplo, las campañas de Nespresso en TV repiten muchas veces el anuncio para causar esta atención, interés y deseo. Quizás en este caso “se pasan un poco” con las repeticiones; pero valga de ejemplo.

reparto-de-publicidad-y-buzoneo-open-2

En buzoneo debe ser lo mismo, y todo ello nos lleva a recomendarles encarecidamente una continuidad de sus acciones, y de forma repetida. También que es mucho mejor realizar 3 acciones de buzoneo en una misma zona limitada (al número de unidades) en semanas consecutivas, que multiplicar esta zona x3 y hacer solo un reparto que no conseguirá intensificar el recuerdo de nuestra propuesta publicitaria.

Si el público conoce inmediatamente tus ofertas de la semana o del mes, generarás que ellos atraigan a más personas, multiplicándose el resultado si logras una imagen positiva. No subestimes las campañas de publicidad de continuidad porque son el comienzo de una obra de comunicación publicitaria muy inteligente y la más recomendable. Sin lugar a dudas.

Enter your keyword