Planificar un reparto de publicidad

Planificar un reparto de publicidad – 3 Fases

El proceso de planificación de una acción de reparto de publicidad es tan importante como la realización del reparto. La lógica nos dice que disponer de los datos de capacidades de folletos publicitarios que van a ser necesarios en un buzoneo para cubrir una zona -ni más ni menos-, conocer las tipologías de público que residen en determinados códigos postales y barrios de España, la frecuencia de paso de personas por las calles de una localidad a determinadas horas de un día de la semana y hora, etc. son factores cruciales para una buena planificación. Son solo unos ejemplos.

Desde Open Buzoneo disponemos de éstas informaciones, vitales para planificar correctamente una campaña de publicidad directa y marketing directo de calidad. Además, nuestra experiencia es un grado para optimizar cada acción, cada reparto; desde el principio hasta el final.

Lo comentado anteriormente implica todos los procesos que dividimos en tres fases:

  • Pre-Campaña: En la fase de pre-campaña (de cualquier acción como buzoneo, cartelería, reparto en mano de folletos publicitarios, poming, perching, parabriseado, etc) podemos ofrecerle servicio de asesoramiento y realización de las piezas publicitarias; tanto de diseño como de impresión (opcional). Imágenes, colores, formatos, tipos de folletos publicitarios, incorporación en diseños de elementos de publicidad viral como códigos QR, etc. forman parte de ésta fase que va unida de una planificación de cantidad de unidades óptimas para el éxito, de días para la realización de las acciones (no es lo mismo por ejemplo repartir un lunes por la mañana que un jueves por la tarde, que un festivo, víspera del día de un gran evento, etc.) y lugares. En definitiva se trata de planificar correctamente el tiempo, manera y forma al que dirigirnos a un público objetivo claramente definido y cuantificado. Nuestros asesores le guiarán en todo momento y serán proactivos en cuanto a propuestas.

 

  • Campaña: El momento de realización de una acción de publicidad y marketing directo planificada previamente debe de tenerse perfectamente controlado. De nada servirá una gran planificación si los equipos que van a realizarla  no disponen de la información adecuada y  no son debidamente guiados y controlados. Por ello disponemos de controles “in-time” y contacto directo con central para acompañarlos en todo el proceso. Éstos equipos experimentados son los encargados de realizar la acción e informar en todo momento a los controladores y gestores de campaña que informarán al cliente. El objetivo es no desviarse de la planificación y mantener al cliente informado de posibles cambios que pudieran suceder por circumstancias climatológicas o por acciones de la competencia, por ejemplo.
  • Post-Campaña: Cualquiera que realice una acción de publicidad directa o reparto de publicidad espera no solo un buen reparto, no solo un retorno de la inversión y lograr los objetivos marcados sino estar informado de qué se ha hecho, cómo se ha hecho, etc. Aunque desde Open Buzoneo invitamos siempre a nuestros clientes a controles presenciales durante la realización de las acciones publicitarias; asistir no siempre es posible. Por ello, todos los repartos de publicidad y campañas cuentan con detallados informes diarios que permiten tener un control durante las acciones, después de ellas y para campañas futuras. Éstos incluyen, como no podría ser de otra forma, planos de zonas realizadas, cantidades, stocks, recomendaciones, percepciones, fotografías, etc.

Sabemos que lo comentado es pura teoría y  conceptos que transmiten buenas intenciones y conocimiento del sector, pero que todo ello debe ponerse a la práctica de la mejor manera posible. Las buenas palabras transmiten buenas sensaciones e impresiones; pero los hechos es lo que finalmente cuenta y “medias-tintas” solo van a suponer la percepción de que “se podía haber hecho más”.  Por ello, para  Open Buzoneo los detalles si son importantes. Es por ello que damos una prioridad absoluta a la consecución de todos y cada uno de los aspectos citados -todos importantes- para, como diríamos en inglés, conseguir el “engagement” (compromiso) de  nuestros equipos. Con el máximo grado de implicación; una de las claves del éxito que más valoran nuestros clientes.

 

webs interesantes:  Diseño web    y otras firmas de la empresa EMPEZAMOS AHORA SL  de la que forma parte OPEN-buzoneo  buzoneo en Barcelona   ,  Imprenta Barcelona, y el diario de noticia SOCIALetic.com.

Consulta con nosotros para seleccionar el tipo de reparto de publicidad adecuado para tu empresa, las cantidades, zonas y subzonas, cantidad de repeticiones, mejores días, precios de diseño de folletos y/o carteles, promociones, mensajes y presupuesto de imprenta de folletos y cartels. Te guiaremos busacndo buenos precios enfocados a la rentabilidad de tu campaña, y que esta sea no un gasto sino una inversión positiva para tu negocio. Trabajamos en toda España.