Cuando hacer una pegada de carteles o carteleria publicitaria

pegada de carteles

Facultades, exterior de comercios, bares, espacios privados, cristaleras de negocios bajo el permiso de su dueño…estos espacios son perfectamente legales para la colocación de carteles puiilcitarios. Consúltenos si quieres pedirnos alguna infomración, precios o un presupuesto a medida.

Carteleria publicitaria, cuando y objetivos

Los repartos de publicidad tipo cartelería que realiza Open-Buzoneo son muy interesantes para determinado tipo de anunciantes y para determinados objetivos.

En el primero de los casos, una pegada de carteles es interesante para anunciantes de eventos, como pueden ser espectáculos musicales o conciertos, eventos de arte, cine, teatro y ferias. También para anunciantes de formación y promociones especiales. De hecho éstos son los sectores que habitualmente incluyen en sus planificaciones y presupuesto éste tipo de publicidad con carteles.

Si hablamos de los objetivos, es importantísimo hablar de geolocalización del público objetivo. Es decir ¿Dónde vamos a encontrar una alta rotación de nuestro target  group. A modo de ejemplo, podemos citar el caso de que un anunciante tenga interés en un barrio concreto, en una o varias zonas de reparto en las que realizar un buzoneo combinado con la pegada de carteles, etc. siEndo posible ésta pegada de carteles en el exterior y/o interior de comercios, bares, centros o asociaciones, Universidades y, en ocasiones y dependiendo de la localidad en paredes o espacios públicos habilitados para pegar carteles.

publcidad ccarteles

Los organizadores de eventos nos suelen contratar en diferentes ciudades como por ejemplo Barcelona, Valencia, Madrid, Sevilla, Sant Cugat, Sabadell, etc. para la colocación estratégica, pensando en lugares a los que acuda “entre semana” su público. L ayudamos con nuestra experiencia a determinar los puntos de pagada para su campaña.

Ventajas de las pegada de carteles

  • Permiten una adecuación total de la zona a impactar.
  • Permiten llegar a público residente y no residente en la zona.
  • Permiten un reimpacto constante ya que el viandante o espectador verá repetidamente el cartel.
carteles de publicidad

Carteles en postes publicitaris de Barcelona, Faculades y entrga dentro de comercios (como el Manolo el del Bombo en Valencia mientras pegábamos los carteles del concierto patrocinado por Coca.Cola de Leiva

carteles de eventos

  • De acuerdo al anterior punto, una pegada de carteles publicitarios crea mucha notoriedad.
  • Costes muy ajustados.
  • Imagen de marca.

carteles publicitariosDesventajas de la pegada de carteles

  • Los carteles publicitarios son colocados en vía pública y quedan expuestos a manipulación, substitución, retirada u ocultación por parte de terceros. Por ello, siempre desde Open Buzoneo le invitamos a un control presencial del reparto en el momento de su realización y le facilitaremos fotografías de los carteles colocados.
  • Algunas localidades no permiten la pegada de carteles en vía pública o debe abonarse una tasa para su reparto legal y evitar posibles sanciones o multas, por lo que le informaremos de los detalles actualizados de la localidad en que desee pegar carteles de publicidad.
  • Una pegada de carteles mal realizada (seleccionando malas zonas, colocando carteles “a diestro y siniestro”, sin pedir autorizaciones si procede, etc. va a repercutir en el mayor o menor éxito de una campaña de publicidad de éste tipo. Desde Open Buzoneo nos implicamos en trazar adecuadamente las zonas de reparto, seleccionar vías o calles de máxima afluencia para concentrar y maximizar los impactos ajustando con ello la inversión, y, a pegar los carteles de nuestros clientes con sentido común y criterio.
No deje de preguntarnos sobre estrategias de éxito, campañas realizadas y detalles para que sus acciones de pegada de carteles en en cualquier punto de España se realice de forma óptima, buscando calidad de reparto y un buen presupuesto.

Autor: Dpto. de Comunicación de http://www.Open-Buzoneo.com

Enter your keyword