Cual es el formato ideal o correcto de un folleto de publicidad

folletos de publicidadEl folleto de publicidad o flyer de buzoneo

Un folleto de publicidad es un elemento impreso que busca comunicar una propuesta comercial. Un folleto de propaganda es cuando esta publicidad es o de un partido político o en términos religiosos. Hecha esta diferenciación entre publicidad y propaganda, es importante decir que sea cual sea el objetivo de un folleto de publicidad (o folleto de propaganda); no existe una definición del folleto ideal, correcto o “mejor”. Depende de lo que queramos comunicar y, en cada caso, si el diseño es bueno y el contenido interesante; nuestro folleto puede resultar exitoso.

Que folleto de publicidad utilizar para mi empresa

Si se desea comunicar algo concreto (una oferta para un producto, la celebración de un evento, una promoción especial como por ejemplo un vale descuento o un dos por uno, etc., lo lógico será decantarse por un folleto en formato DIN A6 o DIN A5, con unas dimensiones muy correctas, y precios de impresión más económicos que formatos superiores.

Si deseamos realizar una multioferta, como por ejemplo los folletos de publicidad de los supermercados, cadenas de electrodomesticos, jugueterías, muebles y similares, lo habitual es utilizar el folleto DIN A4 y de varias páginas, lo que pasaríamos a llamar “revista”; o un formato DIN A3 extensible (dos DIN A4 que se abren).

Pueden acceder a más información pulsando el siguiente enlace : como diseñar un folleto publicitario de buzoneo

Pensemos en quien recibe el folleto publicitario

Puede parecer obvio, pero “ponernos en la piel” del receptor de nuestra publicidad tipo buzoneo es un factor clave para el éxito de un reparto de publicidad.

Pensemos no solo en reparto de buzoneo, en el que la persona accede a la publicidad que ha sido colocada en su buzón y, por tanto, nuestro folleto se encuentra entre diferentes cartas, a veces incluso alguna revista y algún folleto más de buzoneo.  Si nuestro folleto destaca, por colores, imagen o contenido es posible que atraiga la atención del receptor por encima del resto de “contenido de su buzón”. Por tanto, es importante pensar en ello y realizar esfuerzos para que así sea.

buzoneo

De todas formas, una cosa es el contenido, y otra el continente. Es decir, el folleto. Sus dimensiones, corte, gramaje (más o menos fino) y, a este respecto, hay que destacar que:

  • Cuanto más pequeño sea el folleto, menos destacará a primera vista y se confundirá con el resto de elementos depositados en un buzón. Esto sucede especialmente con las tarjetas de presentación, que muchas empresas siguen buzoneando.
  • Un corte diferente, por ejemplo con esquinas redondeadas, puede atraer la atención. Si somos un poco más creativos que eso, y por ejemplo buzoneamos un folleto con una forma tallada (por ejemplo en forma de manzana para una frutería, de llaves para una inmobiliaria, etc); el éxito en cuanto a atención está asegurado. Recomendamos muchísimo invertir en estos detalles, pues los resultados de un reparto de publicidad tipo buzoneo se disparan (en positivo, claro).
  • Un  folleto muy gordo, solo es aconsejable para publicidad de productos de status alto. De lujo incluso. Un folleto muy fino, suele transmitir una oferta empresarial pobre. Nuestra recomendación para un folleto de publicidad “tipo” es utilizar el gramaje 135 g/metro2.
  • Un folleto con más de una página invita a una lectura y atención reposada (el mero hecho de hojearlo precisa de un tiempo); más que el de una sola hoja que tiene como objetivo transmitir un mensaje claro y conciso de forma rápida.
  • Un folleto de publicidad alargado puede sobrepasar la medida del buzón, lo que permite destacar antes incluso de que la gente abra los buzones. Aunque hay gente que les pueda enervar; recomendamos hacer una muy buena oferta para paliar la situación ;-D. Además este tipo de folletos comerciales, suelen transmitir una imagen más glamourosa y comprometida con el diseño; lo que no quiere decir que siempre tengan mejores resultados.
  • Un folleto de publicidad alargado puede ser utilizado como punto de libro. Aunque no realicemos nuestro folleto para este fin; estimamos que a cualquier anunciante le encantaría que su folleto acabara de punto de libro, y su marca constantemente expuesta en la unidad familiar; salvo que se trata de un folleto tipo vale descuento que se suele entregar al realizar una compra. (Nota: aunque un folleto de publicidad rectangular´en sentido horizontal  también, puede servirinos de punto de libro; lo habitual es que sea alargado).
buzoneo

Detalles sobre folletos publicitarios en  repartos de publicidad que no son buzoneo

Si antes comentábamos que las tarjetas de presentación no son especialmente aconsejadas para un buzoneo, aunque pueden y tienen también resultados, claro que si; es importante decir que en otros espacios son el formato ideal. Por ejemplo en una presentación, en un proceso de venta y, sobretodo, en ferias y eventos. 

Muchas veces observamos como se reparten folletos publicitarios a las puertas o dentro de estos eventos, y la gente no siempre conserva esta publicidad pues no puede llevarla consigo (o su sensación es esa). Sin embargo, el reparto de tarjetas de publicidad a modo de tarjetas de presentación, con unas dimensiones óptimas (aprox. 80×55 mm); si se conservan puesto que los receptores de la publicidad las conservan en su billetera para su posterior consulta.

reparto en mano de folletos de publicidadReparto en mano de folletos de publicidad en Madrid

Por último les hablaremos de los folletos de publicidad troquelados con un asa, tipo percha, que se pueden colocar en los pomos de las motocicletas, y en algunos accesos de automóviles. Son folletos que impactan, que causan atención y que son inevitablemente vistos por muchas personas. De todas formas, hay personas a las que nos le gusta que dejen folletos publicitarios en sus autos o motos; por lo que es un tipo de reparto que debe ser mirado con mucha cura. Además muchos Ayuntamientos no permiten el reparto de folletos de publicidad en vía pública; por lo que por favor solicítenos información sobre ello al pedirnos presupuestos de reparto de publicidad.

Para optimizar diseño, formato e impresión de sus folletos publicitarios de buzoneo y otros repartos de publicidad; no deje de contactar con nosotros.

Enter your keyword