El control de buzoneo o controlar un reparto de publicidad

control de buzoneoEl control de un buzoneo, es muy importante por diferentes razones, y ofrece una ventajas competitivas para las empresas de publicidad directa que lo realizan

Imagen por © Santiago Cornejo – Fotolia.com

Controlar un buzoneo y el control de un reparto de publicidad deben ser una prioridad para las empresas profesionales de repartos de calidad de folletos publicitarios a buzón. Y esto se debe de transmitir a os clientes; que muchas veces responden a la invitación de venir a ver un control de un reparto con una frase similar a “no, no es necesario…eso ya lo hacéis vosotros ¿porque lo hacéis, verdad?”.

Aunque una empresa de reparto realiza estos controles del buzoneo, es determinante que su empresa de buzoneo le ofrezca un control presencial en tiempo real, es decir en directo, para que vea que el trabajo se está haciendo; y se está haciendo bien y a su gusto. Recomendamos siempre realizar estos controles, que pueden ser por un rato, en determinadas calles a elección y, de esta forma, se comprobará la efectividad del reparto, que recordemos, está unida a los resultados finales de un reparto de publicidad tipo buzoneo como en gran medida también lo está en el diseño, la impresión (calidad del folleto, grosor, acabados, brillos…) y sobretodo la creatividad y mensaje publicitario.

Por que es importante realizar un control de los repartos de buzoneo

Es importante por diferentes razones.

Continuando con lo comentado anteriormente, si el el cliente decido venir a ver el reparto o su control, verá los folletos colocados en los buzones y, esto le dará la seguridad de que el reparto se ha hehco bien. Sean cuales sean los resultados de la publicidad que, por ejemplo, puede tener una oferta mal realizada, una ventaja competitiva que no es tal…o cualquier detalle que hace que, finalmente, tras el reparto…los clientes no compren.

Es muy habitual que cuando esto sucede, los anunciantes se quejen a la empresa de buzoneo esgrimiendo la posibilidad, convertida en autoridad, de que “el trabajo no se ha hecho bien”. “Se ha repartido mal”. Pero si hemos hecho un control del buzoneo con el cliente, y este vió los folletos bien colocados, le mostramos pruebas del reparto, y además y muy importante, le hicimos firmar una hoja de control del buzoneo…él no tendrá dudas : el fallo de la publicidad ha sido otro; no la calidad del reparto y de la empresa de buzoneo contratada.

Cuando realizar esta supervision del reparto de buzoneo por las empresas de publicidad directa

La pregunta quizás no esté del todo bien formulada. ¿Cuándo?. Un reparto de calidad siempre tiene que estar controlado. Supervisado. Planificado adecuadamente y revisado de que esta estrategia se esté cumpliendo. No se trata de llevar a un controlador de buzoneo detrás de cada chico repartidor, sino de llevar el control  desde el principio. Esto implica: horario de inicio y previsto final, cantidad de repartidores, número de folletos publicitarios y zonas que abarcará cada repartidor, cierres por manzanas, registro de actividad y control in time del jefe de equipo durante el reparto. De acuerdo a lo indicado anteriormente, es importante que el el cliente-anunciante  y el responsable del reparto pasen por la zona durante el reparto, y efectúen un control aleatorio junto al jefe de equipo que debe revisar mínimo una zona de cada repartir para obtener muestras. Si alguna no le convence; deberá de profundizar más para ver qué está haciendo exactamente ese repartidor…e informar rápidamente a central si algo  se sale de la norma de calidad establecida; frenando su reparto de inmediato por una llamada al móvil.

Claro está, si no hay este control, si no hay jefe de equipo, si fallan los móviles de contacto o brillan por su ausencia, si el cliente no viene a controlar…etc.; es cuando pueden empezar los errores de reparto, el escepticismo y la confianza en un reparto y en una empresa de distribución de publicidad si los resultados no son tantos como los esperados. Por ello, es vital un control de un reparto de publicidad y desde OPEN-buzoneo.com siempre los ofrecemos a nuestros clientes, además de presentarles después del reparto un detallado informe de las zonas realizadas, mapa o mapas de la acción, control de inaccesibles si se requiere, fotografías y detalles del reparto.

Conclusiones sobre el control de un reparto de buzoneo 

Para finalizar, es importante que tras el reparto, a las pocas horas de su finalización o incluso en “su momento final”, un controlador de buzoneo especializado revise porterías aleatoriamente, tome fotografías y en definitiva un informe. Tanto de cara al anunciante, como de cara a los repartidores, supone un compromiso y responsabilidad de que las cosas se hacen bien y de que el reparto se controla; por lo que debe de salir bien a efectos técnicos.

Enter your keyword