0 Items - 0.00 
0
  • No hay productos en el carrito.

Carteles para Eventos

Carteles para Eventos

Carteles para Eventos

[ratings]

Los carteles son la mejor forma de promocionar un evento, y de hecho la forma más popular y más habitualmente utilizada por los artistas, promotores y grupos para comunicar a su público un próximo concierto, un estreno de una obra o una sesión especial.

Aunque estos eventos también se suelen publicitar en prensa especializada, y son muy efectivos estos anuncios pues se dirigen a un público objetivo muy específico y segmentado, la gran popularidad de muchos artistas (y su alcance masivo), y los bajos costes de una pegada de carteles que permite la segmentación por zonas, hacen que los carteles para eventos sean prácticamente obligatorios para cualquier anunciante del sector del espectáculo. Hablemos de los carteles para espectaculos y eventos, tema sobre el que pueden ver a continuación imagenes de algunas de las campañas publicitarias que hemos realizado, y que vamos también difundiendo en el apartado de publicidad con carteles en SOCIALetic.com

Desde “siempre”, los carteles de un evento y de un artista contagian ilusión a sus fans, y hacen que “se viva” una situación de pre-acontecimiento, en la que los interesados hablan, comentan, adquieren sus entradas, y se genera un entorno que moviliza, en cierta manera, a los seguidores del artista en un ciudad. Incluso en varias, ya que hay eventos que se realizan en grandes urbes, y su periferia y área de influencia se ven afectadas también por el acto a realizarse. Por ello, la pegada de carteles de eventos suele realizarse, en muchas ocasiones, no solo en la ciudad o localidad en la que va a desarrollarse; sino también en localidad próximas. Y cuanto más importante sea el artista, suele ampliarse el radio de actuación publicitaria.

carteles de eventos

Cuándo necesitaremos carteles para eventos

Los necesitarás si vas a realizar una gran fiesta en una discoteca, si vas a generar la producción de un concierto o un evento cultural, e incluso en la presentación de algún disco, libro o producto. También serán importantes en la publicidad de cursos presenciales y conferencias. Pensemos además que una pegada de carteles con criterio y profesionalidad, bien desarrollada y para, por ejemplo, pegar 1.000 carteles Din A3 en una ciudad como Barcelona o Madrid, puede tener unos costes totales de menos de 400 € incluyendo el diseño, la impresión y la colocación.

carteles de publicidad

Aspectos a destacar en la cartelería de eventos

En este tipo de  carteles priman unas características que varían, según el artista y su público. Por ejemplo dependiendo del público al que irá dirigido necesitarás un diseño mucho más colorido y fantasioso o, por contra,  más neutral y convincente. No es lo mismo, y seguimos citando ejemplos, una obra de teatro para niños que una conferencia acerca del budismo o un curso de guitarra con master class en edición de sonido que un concierto de un grupo de música de primera línea.

Una vez que tengas el diseño definido, pregúntate en qué zonas será viable y necesario pegarlo, y siempre contrata a un buen equipo que reparta con criterio, adaptándose a la legalidad vigente de cada Ayuntamiento y localidad.

Contratar una campaña de carteles publicitarios

Barcelona, Madrid, Zaragoza, Valencia, Sevilla y Bilbao son algunas de las ciudades de España en las que trabajamos la colocacion estratégica de carteles y posters, que según lo visto, puede realizarse en diferentes ubicaciones. Si necesita diseñar un cartel, hacer publicidad con carteles o un presupuesto de carteleria, no deje de contactarnos y le daremos nuestra impresión, precios y detalles de creatividad para que su publicidad comunique y consiga los mejores resultados de este tipo de publicidad cuyas caracteristicas, resultados y efecto de marca continúan siendo de excepcional rentabilidad.

Te agradecemos que valores la calidad de este artículo para saber si te ayudó. Gracias.

[ratings]

Enter your keyword