buzoneo publicidad | ¿Qué día es mejor para mi empresa?

Cuando hablamos de buzoneo publicidad, observamos como determinados anunciantes, es decir “algunos” (que no todos), tienden a “reservar esfuerzos” de planificación estratégica para otros medios y soportes. Y la planificación y estrategia en buzoneo publicidad es muy importante…como lo es, por lo general, en cualquier otra acción publicitaria.

Dicho de otra forma…en buzoneo se deben de medir y preveer muchas opciones técnicas y comportamientos del receptor que, aplicando la experiencia de la empresa de reparto de publicidad y el criterio y sentido común; van a hacer que se obtengan mejores resultados con la publicidad a distribuir.

Una de ellas es el momento de reparto, al que muchos anunciantes no prestan la suficiente atención; y que queremos destacar como uno de los puntos clave del éxito de “la publicidad buzoneo“.

buzoneo publicidad

Es imposible fijar un día de la semana, o varios de ellos, como los ideales; puesto que afectan criterios de segmentación como la empresa anunciante, otras acciones de publicidad que se estén llevando a cabo, el mercado, la oferta, acciones de la competencia, días festivos en el calendario y otras muchas variables específicas de cada sector empresarial, pero si podemos guiarnos para decidir los días ideales para una campaña de reparto de buzoneo publicidad en función de las siguientes apreciaciones:

  • informacion de buzoneoMomento de compra más habitual de nuestro producto o servicio. De acuerdo a esto, veamos por ejemplo que un producto inmobiliario, como la compra o alquiler de un piso, suele realizarse tras una visita al inmueble promocionado. Y esto suele suceder cuando el comprador tiene un tiempo libre, generalmente un viernes por la tarde o en fin de semana. Por ello, cuanto más cerca de esos días se realice un reparto de publicidad tipo buzoneo; mejores resultados tendrá pues la propuesta publicitaria se encuentra “fresca” en su atención y recordación. De acuerdo a esto, un jueves es ideal para el reparto de publicidad inmobiliario. También para supermercados, cadenas de alimentación, y en definitiva productos o servicios que consumimos hacia el fin de semana. Visto esto, en el polo opuesto, es totalmente desaconsejable realizar este tipo de repartos al inicio de semana; como sería ilógico e incorrecto realizar un reparto de folletos publicitarios para un centro odontológico un viernes; si este cierra sus puertas el sábado.
  • Cantidad de folletos a repartir. Este dato puede influir en la planificación de días para un reparto de publicidad, ya que si el número de folletos es elevado, y se van a necesitar varios días, es importantísimo que se tenga en cuenta la capacidad diaria de folletos que la empresa de reparto de publicidad va  a poder asumir; y se intensifique la proporción de folletos a repartir en los días más cercanos a la compra que veíamos en el punto anterior.
  • Época de reparto y zona de reparto. Aquí se trata de hacer una previsión de las inclemencias metereológicas que pueden afectar al correcto desarrollo de un reparto. Como todos sabemos, hay zonas en las que en épocas de frío es muy posible que llueva o nieve, por lo que se debe de tener especial atención a las previsiones del tiempo en ellas y, a ser posible, dejar el margen de un día de reserva “por lo que pueda pasar”.
  • planificar un reparto de publicidadTemporalidad de la oferta. En los casos en los que en el folleto publicitario hay una oferta temporal, o sujeta a un período de tiempo para su uso; esto es determinante para decidir los días de reparto que deben de ser medidos en función del presumible comportamiento de compra del consumidor. Pensemos por ejemplo en un concierto de música (show, espectáculo, teatro..) que va a suceder el día 15 de un determinado mes. Para este tipo de eventos, se suele comprar las entradas de acceso unos días antes de su desarrollo. Las dos semanas anteriores suelen ser las fechas habituales de compra, siendo los primeros días determinantes ya que hay artistas que causan mucha espectación. De todas formas, siempre pensando en buzoneo, nos parecería demasiado lejano un reparto de publicidad a dos meses vista, puesto que además, muy posiblemente, las entradas aún no se encuentren a la venta.
  • Disponibilidad del producto. En el punto anterior ya les sugeríamos que la disponibilidad del producto debe ir acorde al momento de reparto. Y no solo “del producto”; sino también de la promoción exacta que se comunique en buzoneo publicidad. No tendría sentido repartir unos vales descuento de 2×1 de un producto si la promoción aún no está en marcha, y el cliente acude a por ella tras recibir la publicidad en su buzón.
  • Otras acciones publicitarias. Determinados anunciantes escalonan su publicidad, dividiéndola en fases y ejercicios de inversión. De esta forma, por poner un ejemplo,  en una primera fase invierten en medios masivos como publicidad en televisión, revistas y prensa (publicidad masiva o above the line), y en siguientes acciones dirigen sus esfuerzos hacia campañas de resultados directos y a corto plazo como puede ser el buzoneo. Pero otros no, y desean potenciar en un plazo de tiempo más limitado sus impactos apoyándolos unos con otros al mismo tiempo. Eso dependerá de muchas variables en las que es imposible profundizar ahora; pues cada anunciantes debe conocer en su caso. Por otro lado, también afectan en este punto los reimpactos publicitarios por continuidad, que son las campañas repetitivas en las que un anunciante reparte 2, 3, 4 semanas seguidas, o continuamente en un plazo de tiempo prefijado.

reparto-de-publicidad-y-buzoneo-open-2

Como no podría ser de otra forma; no dejen de comentarnos para asesorarles y para adaptar su reparto de publicidad a los mejores días y a los que mejores resultados van a conseguir sus acciones de buzoneo publicidad.

Enter your keyword