0 Items - 0.00 
0
  • No hay productos en el carrito.

Un mal momento para hacer publicidad tipo buzoneo ?

Un mal momento para hacer publicidad tipo buzoneo ?

Un mal momento para hacer publicidad tipo buzoneo ?

[ratings]

buzoneoNos encontramos en una situación económica difícil internacionalmente; qué duda cabe de ello. Y ésto afecta al consumo directamente y a menos consumo, menor rotación del dinero. Y cuanto menor rotación del dinero, hay menos ingresos para las empresas lo que repercute directamente en la inversión y, como sabemos, la publicidad es una inversión o debería ser tomada como tal. La publicidad ne general, no solo la publicidad tipo buzoneo.

En lo que respecta a España, el momento económico es cuanto menos alarmante. Así podemos catalogarlo por las informaciones que a diario nos llegan de los principales soportes de todos los medios; fuentes fidedignas de lo que está pasando mientras todos pensamos en a ver cuando acaba “ésto”. La incertidumbre se traslada al mundo de la inversión publicidad, de la que el buzoneo forma parte, y muchas empresas y profesionales se habrán hecho ésta pregunta “¿Es buen momento para hacer publicidad”; y con ella ¿Es buen momento para hacer buzoneo?.

Buzoneo , el arma de ventas por antonomasia

“La publicidad es para vender”. Son palabras de David Ogilvy, uno de los creativos publicitarios más importante de toda la historia, juntom a Bill Bernbach fundador de la agencia de publicidad DDB; que fundó la internacionalmente reconocida agencia mundial Ogilvy & Mather y que en el siguiente vídeo “nos reconoce y sube a los altares” a los profesionales del marketing directo

La publicidad es para vender. Muchos pueden estar en desacuerdo con esta frase, por lo menos parcialmente. Transmitir una idea, construir una imagen de marca y un “corto etcétera” pueden ser otros objetivos de la publicidad. Así nos lo dicen ,y es cierto, muchos otros maestros de la publicidad. Pero, recordemos, éstamos en un momento económico muy complicado en el que realizar una inversión en publicidad es cuanto menos complicado para muchas empresas o se dispone de poco dinero para ello. La consciencia de que “para vender (más) tengo que hacer publicidad” está; pero la citada mal situación económica hace que los objetivos se limiten (casi siempre) a uno solo: potenciar el aumento de ventas.

¿Y qué queremos decir con ello?. Si la combinación es poco dinero para invertir, necesidad de aumentar ventas y consciencia de que la publicidad es necesaria para dar ese empujón necesario a nuestro negocio; podemos afirmar con rotundidad de que la publicidad y marketing directo y con ello el buzoneo y reparto directo de publicidad es el perfecto aliado. Si ya que los resultados son inminente. Si ya que permiten incorporar una oferta, promoción, descuento, etc. canjeable que, como sabemos, animan directamente a las ventas. Si ya que se trata de una publicidad  que requiere menos inversión que otros medios publicitarios y es fácilmente medible. Ahora bien ¿cómo lo hago?; preguntarán algunos.

Buzoneo vs publicidad online ? Por que razon ?

Antes de invitarles a solicitarnos más información sobre buzoneo y cómo hacer buzoneo efectivo; destaquemos una cosa. Se trata de un tema importante que puede generar muchas dudas a algunas empresas y anunciantes. Se trata del auge inequívoco que está teniendo la publicidad online. Publicidad que funciona si se realiza con calidad. Publicidad que en los últimos tiempos está acaparando sobremanera la atención e inversión de muchas marcas y anunciantes. No la desaconsejamos, infravaloramos que tampoco sobrevaloramos. Es una opción uy buena en muchos casos; no en todos. Además es combinable con el medio off line (fuera de internet) y por tanto con el buzoneo; por lo que la cuestión de ¿hago publicidad en internet o fuera de internet? solo puede responderse generalizadamente de una forma : depende; aunque ¿por qué no combinarla incluso?

buzoneo publicidad

De todas formas, siempre debemos de valorar unas cosas que no son otras que si nuestro público es global (como el alcance de internet), si nuestro público realmente reacciona ante un anuncio en internet, si dominamos bien lo que es la publicidad en internet y si realmente vamos a poder medir bien los resultados. Pensemos que si nuestros clientes están dentro de un área reducida y geolocalizados; el buzoneo sigue siendo su mejor opción. Lo mismo si su público no se conecta a alguna de las (varias /muchas /pocas…) páginas web en las que usted o un tercero han colocado su anuncio estático y virtual (no tangible y transportable -por ejemplo en caso de un vale descuento a integrar en caja-) y si quiere tener un control sencillo de la proporción de (folletos) publicidad realizada (repartida) y cuantos clientes han respondido positivamente a su propuesta. Además ¿Se verá?, ¿Destacará? ¿Se recordará o serán unos efímeros segundos los que su marca y oferta permanecerá en la mente del internauta que proseguirá su navegación web?. Vean que ésto no sucede con el buzoneo, pues la muestra, el folleto en definitiva, permanece tangible y (obviamente) si la oferta es interesante se conservará durante unos días y posiblemente se utilicé como veremos datos al final del artículo.

Conclusiones sobre el muy buen estado e inversion en publicidad tipo buzoneo

Además, dicen expertos internacionales de marketing en general, como C. Gaudet, que “la inversión en marketing directo ofrece grandes posibilidades ya que no se encuentra tan saturada como hace unos años, y ésto es una gran ventaja que algunas empresas no están dejando escapar“.

Si a ello le sumamos datos sobre buzoneo como los facilitados en el blog de The European Business School http://blog.iedge.eu/direccion-marketing/marketing-directo/publicidad-multisoporte/hugo-cuervo-el-buzoneo/?source=FB que vemos a continuación, afirmamos que es muy buen momento para realizar acciones de publicidad directa y buzoneo contando con una empresa de servicios de reparto publicitario profesional.

Resultados del buzoneo y que piensa la gente sobre el buzoneo y las ofertas recibidas en su buzon

  • Entre un 62% y un 71% de los consumidores quieren recibir muestras, vales descuento u ofertas mediante el buzoneo.
  • El 79% ojea, lee y conserva los folletos y catálogos recibidos mediante buzoneo o direct mail.
  • El 38% de los usuarios conserva lo recibido durante unos días y un 13% durante una semana o más.
  • El 48% visitan un establecimiento, solicitan información o compran un producto gracias al buzoneo.

Redacción: Comunicación de Open Buzoneo, Empresa especialista en distribución de publicidad en toda España tipo cartelería, reparto en mano, poming, perching, parabriseado, buzoneo y acciones especiales. Tel. 902.877.657 / 645.768.490

Te agradecemos que valores la calidad de este artículo para saber si te ayudó. Gracias.

[ratings]

Enter your keyword