0 Items - 0.00 
0
  • No hay productos en el carrito.

Que seguridad tiene el Buzoneo ?

Que seguridad tiene el Buzoneo ?

Que seguridad tiene el Buzoneo ?

[ratings]

repartir folletos de publicidadÉste apartado dedicado a noticias, artículos y consejos de publicidad directa, marketing directo y reparto de publicidad tiene la finalidad de acercar a los interesados en éste tema con textos, intentamos argumentados, que buscan ser transparentes e informaticos. No por ello buscamos una suma de artículos que venga a decir “que buenos somos, que bien lo hacemos y la publicidad directa es lo mejor”. En comunicación todo es mejor “depende de las circumstancias. Depende de los objetivos, de la inversión y posibilidades y quienes sean nuestros colaboradores. Y en éste caso hablaremos de un tema que a buen seguro muchos (posibles) anunciantes habrán pensado alguna “¿ Qué seguridad tiene el buzoneo ?”.

Verán ustedes, cuando pensamos en la seguridad al contratar un anuncio en prensa, por ejemplo, en cierta manera ésta pregunta la tenemos resuelta rápidamente, nos hagamos la cuestión conscientemente o en lo más profundo del subconsciente. Sabemos que con comprar el diario en que se vaya a publicar nuestro anuncio y ojearlo, deberíamos de encontrar el anuncio. Sabemos que se ha publicado el anuncio y tenemos la seguridad de ello. En televisión lo mismo, en cine, en revistas e incluso en internet. ¿Sabemos realmente que se publicaron y vendieron tantos diarios como se no dijo, que los oyentes de una radio fueron realmente los planteados o que las televisiones encendidas en las que se emitió nuestro spot tenían alguien viéndolas en ese momento? Ese sería otro tema…

Es por ello que uno de los handicaps más importantes y generador de dudas de un reparto de publicidad tipo buzoneo frente a otros medios publicitarios es la seguridad y “la duda nos invade” ya que ¿Cómo controlo que los 5.000 folletos (10.000, 200.000…los que sean) se han repartido todos (y bien)?

Hay que tener en cuenta que el buzoneo es un trabajo humano, en el que los repartidores realizan su trabajo depositando uno tras uno los folletos de cada campaña; sea buzoneo selectivo o buzoneo masivo. Como trabajo humano es también el de un caretero, buscando un paralelismo profesional. ¿Qué seguridad tenemos de que todos los folletos y cartas llegan a su destino, más si en el caso del cartero tenemos alguna experiencia (o no) en que una carta no llegó finalmente a su destinatario?

buzonear folletos madrid

Como en todo trabajo humano, para qué negarlo, pueden haber errores humanos. Y los hay habrá cada día.

Por ello, desde Open-Buzoneo proponemos una série de acciones o pasos para que cualquier fallo humano sea puramente una anécdota y  que no afecte a la calidad del reparto global como si afectaría gravemente una desidia en el trabajo, provocada por la falta de éste control. Son éstos:

  • Asegúrese de que la empresa de reparto de buzoneo planifica la zona de cada repartidor con planos indivuales de reparto y que éstos no se superponen.
plano de reparto de buzoneo madrid
  • Trabaje con una empresa que permita un control presencial, que aún de realizarse por su parte sabemos que no le puede dar la seguridad al 100% de que no ha habido ningún error (a menos que controle todas las entregas, una tras otra lo cual se nos antoja poco menos que imposible) pero le dará una visión de la seriedad de trabajo de su proveedor.
  • Si quiere mucha información de entregas, contrate su campaña de buzoneo con registro de inaccesibles, informe en el que dispondrá de un detalle de los buzones en los que NO se ha entregado el folleto y su causa. Lógicamente los repartos de buzoneo con éstos datos requieren de mayor inversión. Solicite imágenes y un informe durante y después del reparto de su publicidad.
  • No se altere ni ponga nervioso si “su prima”, “su tía” o “su novio” no han recibido el folleto en su buzón y residen dentro del área de reparto ya que puede haber una explicación. Lo más seguro es que si y las causas pueden ser que no se ha abierto la puerta, que haya un portero que no permitió la colocación de los folletos (o un vecino), que la zona planificada fuera algo superior a lo finalmente realizado y algunas viviendas quedaran fuera de ella ya que los folletos ya se repartieron todos (puede pasar en zonas marcadas atípicamente y a medida, por ejemplo tomando diferentes calles de la ciudad de Madrid, Barcelona, etc.  o parciales de ellas que “recortamos” buscando a nuestro público objetivo), que haya una etiqueta identificativa de “no deseamos correo comercial” o, puede ser, un fallo humano y que el repartidor saltara esa portería ya que no la vió o motivos de fuerza mayor. Puede pasar, volvemos a lo comentado del fallo humano que no representa que todos los folletos no fueran repartidos ni va a afectar al resultado de una campaña.
  • Asegúrese de que los equipos de reparto están coordinados desde central, bien dirigidos en tiempo real en la acción de campo por un coordinador o jefe de equipo y que, durante y posteriormente al reparto se realicen “checkings” o controles de reparto en manzanas aleatorias de los diferentes repartidores.
buzoneo en barcelona

 

No nos cabe duda que todas las empresas de buzoneo profesional realizan éstos pasos para dar seguridad de reparto a sus clientes y les hablarán de éstos procesos, que en menor o mayor medida se aplicarán con la rigurosidad necesaria. Por descontado, desde Open-Buzoneo los ofrecemos y llevamos a cabo.



reparto de publicidad

Redacción: Comunicación de Open Buzoneo, Empresa especialista en distribución de publicidad en toda España tipo cartelería, reparto en mano, poming, perching, parabriseado, buzoneo y acciones especiales. Tel. 902.877.657 / 645.768.490

Te agradecemos que valores la calidad de este artículo para saber si te ayudó. Gracias.

[ratings]

Enter your keyword