0 Items - 0.00 
0
  • No hay productos en el carrito.

Que dicen los estudios de Buzoneo y Publicidad

Que dicen los estudios de Buzoneo y Publicidad

Que dicen los estudios de Buzoneo y Publicidad

[ratings]

Consultamos recientemente diferentes estudios de publicidad y estudios de buzoneo, y observamos diferencias muy notables y comentarios muy variados. Unos dicen que “esto sube”, y “otros que el buzoneo está en desuso”….Pero ¿Que pasa realmente?  ¿Que pasa con el buzoneo y la publicidad?…y ¿qué opina una empresa de buzoneo como nosotros?

Antes de todo es importante que cuando consultemos un estudio de publicidad, que hable de buzoneo (o de otro tipo de publicidad), por tanto un estudio de buzoneo y de la situación de la publicidad directa a buzón; veamos quién ha hecho el estudio y sobretodo dónde.

Sobre el “quién” ha hecho el estudio de publicidad. Tenemos muy claro que, en ocasiones, hay o pueden haber segundas intenciones que alteran las percepciones y valoraciones reales del estado del buzoneo en la actualidad; aunque no vamos ahora a criticar ni a señalar a nadie. De todas formas, es importante tener en cuenta, por no decir “clave”, seleccionar una buena empresa de reparto de publicidad buzoneo ya que de sus normas de reparto y de como las apliquen en la práctica, obtendremos mejores calidades de reparto y, con ello, mejores resultados. Antes de hacer buzoneo publicidad es conveniente valorar si lo barato nos puede salir caro, y qué nos ofrecen las mejores empresas de buzoneo que no nos ofrezcan otras empresas de buzoneo con mejores precios.

Sobre el “dónde” se ha hecho el estudio de publicidad. El lugar  en que se haga un estudio de mercado u opinión sobre publicidad directa y buzoneo; es crítico y determinante como en cualquier investigación de mercado: tenga el objetivo que tenga. El target y su residencia son determinantes para los resultados, como también lo es en publicidad. Les explicamos por qué.

buzoneo en mataro

Corren muchas opiniones en internet basadas en estudios sobre buzoneo; que dicen que está en desuso. Que ya no es efectivo. Que…

A nadie vamos a engañar : el buzoneo como todo los tipos de publicidad tiene sus amantes, sus detractores, también hay personas que se mantienen escépticas y bla, bla…hay de todo. Siempre “hay de todo” en publicidad. A muchos nos gustan los anuncios de televisión, y para otros son el momento perfecto para hacer “otras cosas”. Y esto pasa en todos los tipos de publicidad, que también en determinados tipos e anuncios y anuncios.

Esto no quiere decir que un anunciante no vaya a realizar publicidad de este tipo.

Es decir,  hay anunciantes de buzoneo que no les gusta el tipo de publicidad. Tal cual. No les gusta recibir publicidad en su casa… pero sin en cambio utilizan el buzoneo para publicitar sus negocios ya que les es efectivo y rentable. También hay otros a los que les gustaría hacer buzoneo y no pueden, pues trabajaron anteriormente en empresas que lo hacían y saben de su rentabilidad pero ahora están en empresas en las que el buzoneo no es un tipo de publicidad utilizada. De todo hay.

planificar-un-reparto-de-publicidad

Pero le ibamos comentando sobre los estudios de buzoneo y el donde….

…y sobre los artículos que muchos bloggers realizan en sus interesantísimos espacios web; en los que equivocan gravemente  sus valoraciones sobre el buzoneo -en ocasiones- e indican que en España el buzoneo ya no es “lo que era”. Errores provocados por estudios que, aunque muy metódicos y supuéstamente profesionales y con resultados objetivos y reales; reflejan la realidad de otros países, zonas, ciudades, etc.

Es decir, si, existen estudios realizados en Alemania, por ejemplo el de http://www.jomhh.de, que nos dicen que el buzoneo está en desuso y ya no es efectivo. Caray!… ¿Quiere decir eso que el buzoneo era efectivo, antes, y ahora no?

Para nada : lo será para las empresas alemanas consultadas y veamos que:

1. Alemania está en pleno apogeo económico. España al revés. Esto hace que muchos anunciantes de España que antes invertían en TV y otros medios masivos, muy caros, con resultados a largo y medio plazo y en campañas de branding (marca); ahora intensifiquen su inversiones en buzoneo., que es un tipo de publicidad directa, medible, con resultados rápidos (mediante ofertas, promociones, descuentos…y llamadas a la acción)  y también mucho más económico.

Veamos por tanto que la realidad alemana y la española nada tiene que ver, al margen de las variables socio culturales que es evidente que son muy diferentes. Ya ni les hablamos del tiempo de Alemania y España; claramente mejor para hacer buzoneo en España.

2. En España hay muchísimas PYMES cuyo radio de actuación es limitado, y sus posibilidades de inversión son pequeñas. Nuevamente, para impactar a un radio local, geolocalizado por proximidad y económico; el buzoneo es una gran opción. Nada que ver con Alemania; nuevamente decirlo y a modo de ejemplo.

fotos de buzoneo

Conclusion sobre los estudios de buzoneo publicidad 

Por no alargarnos, nos quedamos con estas dos razones de peso que hacen que los estudios de publicidad y buzoneo relevantes para España, radio de actuación de OPEN-buzoneo.com (página en la que te encuentras 😉 ); son solo los que reflejan los resultados de España (como el de Infoadex – http://www.infoadex.es/InfoAdex_Resumen_Est_Inv_2013.pdf pág. 14-que nos dice que “el buzoneo ha recibido en 2012  una inversión de  641,6 millones de €uros,  que aunque ha sido un -10,6% respecto a  la cifra de 717,7 millones invertida en 2011; reflejan claramente que, lo que se dice “en desuso”…. como que no ).

Por tanto, según lo comentado,  los estudios de publicidad y buzoneo que deben de tenerse en cuenta para valorar el estado del buzoneo en cada país, deben ser los que abarquen el  país en cuestión.

Por descontado que, en lo que afecta a los anunciantes, el buzoneo es un tipo de publicidad muy efectivo si se hace bien y de forma profesional, con una continuidad y criterio publicitario, lo que lamentablemente no siempre sucede ya que mucha gente se piensa que hacer publicidad directa, una anuncio para su empresa eficaz y que le genere resultados es sencillo y se puede ocupar él directamente; lo que hace que nuevamente los estudios ofrezcan datos muy variados y que nada tienen que ver con otros tipos de publicidad.

Dicho de otra forma, ¿Cuántos anunciantes han visto que se hagan ellos mismos un anuncio de televisión saltándose a agencias y centrales de medios?. Alguno habrá seguro…pero son la excepción que confirma la regla; como la excepción que confirma la regla es el anuncio de buzoneo que tiene éxito diseñando él su folleto, imprimiéndolo en su fotocopiadora o impresora e incluso repartiéndolo. Y eso, lamentablemente “en buzoneo”; es muy habitual.

Te agradecemos que valores la calidad de este artículo para saber si te ayudó. Gracias.

[ratings]

Enter your keyword