0 Items - 0.00 
0
  • No hay productos en el carrito.

¿Hay que ser diseñador para hacer nuestros folletos de publicidad?

¿Hay que ser diseñador para hacer nuestros folletos de publicidad?

¿Hay que ser diseñador para hacer nuestros folletos de publicidad?

[ratings]

No hace falta ser diseñador a la hora de crear la maquetación de un impreso, siempre que tengas en cuenta varias reglas: el orden, la simplicidad y el gusto estético.

Sobre todo en la pymes es muy común que un mismo trabajador se dedique a elaborar todo tipo de trabajos por lo que no tendrás que preocuparte a la hora de dedicarte a ello. Es muy posible, además, que alguno de ellos tenga experiencia con algún programa de diseño como Adobe Photoshop, Magix, Illustrato, In Design, etc.; y te pueda echar una mano. Si no algún familiar pero…como todo tiene su ciencia, para hacer un folleto publicitario efectivo, que no solo bonito; es importante que se respeten ciertas características publicitarias, que se conozca el mercado o público objetivo al que irá dirigido el folleto (o cartel); y dirigirte a él con un mensaje rotundo, claro y especialmente creado para él.

Tienes varios artículos sobre cómo hacer un folleto publicitario efectivo en el apartado de noticias y consejos de publicidad directa en nuestro blog; aunque te sugerimos además recopilar algunos folletos de la competencia y ver que están haciendo y cómo.

Sé claro con tu mensaje y no llenes la hoja de mensajes que puedan distraer la atención de tu lector.

Recuerda siempre la regla de “menos es más” ya que funcionará siempre que tengas una idea compositiva en la mente.

Si trabajas con una idea ve a por ella y no mezcles en la misma hoja, imágenes con imagen gráfica e ilustraciones.

La elección de la tipografía será muy importante.

En un folleto publicitario deberá primar la facilidad de lectura, por lo que intenta ser consecuente con tu producto, si es una floristería usa una letra de carácter manual y si tienes un negocio de cómic para niños usa una tipografía redondeada e informal.

¡Triunfarás!

Y ya sabes que si necesitas ideas o que te ayudemos en diseño de folletos publicitarios ¡Aquí estamos!; esperando tus sugerencias y solicitudes, para hacer folletos creativos, efectivos y para maximizar los resultados.

OPEN-buzoneo.com; Diseño + Impresión + Reparto de publicidad.

 

Te agradecemos que valores la calidad de este artículo para saber si te ayudó. Gracias.

[ratings]

Enter your keyword