0 Items - 0.00 
0
  • No hay productos en el carrito.

Buzoneo Masivo

Buzoneo Masivo

Buzoneo Masivo

[ratings]

Hablamos de buzoneo masivo, definiendo a los repartos de publicidad tipo buzoneo, en los que se coloca un folleto por cada buzón en una zona preestablecida, pero sin ningún condicionante selectivo dentro de ella.

Dicho en otras palabras, el buzoneo masivo es repartir folletos publicitarios (flyers, revistas o muestras también), en una zona geográfica y en todos los buzones.

De todas formas, hay que tener en cuenta que sea cual sea la zona prefijada para realizar este buzoneo completo, que podría ser un sinónimo del término tratado en este artículo, siempre va a haber buzones inaccesibles, ya que podemos encontrar durante el reparto publicitario casas en las que no se nos abra la puerta, domicilios en los que no haya nadie e incluso deshabitados, etiquetas de no deseado correo comercial o porteros de fincas que no nos permitan acceder a los buzones.

buzoneo inmobiliario

Imagen de buzoneo inmobiliario tomada en Barcelona. Si quieres saber más sobre el buzoneo inmobiliario, sigue el enlace anterior.

De una forma u otra, el objetivo de reparto geográfico está limitado a un perímetro acordado antes de la distribución, y todos los buzones que se encuentran dentro de esta zona son “probables”, que no siempre “posibles”, y válidos para el reparto acordado.

Cualquier otro reparto publicitario que tenga un condicionante es un reparto selectivo, tema que pueden ver en nuestro siguiente artículo, y estos condicionantes pueden ser tan variados como veremos, o como el anunciante comunique a nuestros encargados de campaña, que lógicamente así lo comunicarán a los jefes de equipo y repartidores para que el reparto publicitario se haga según lo pactado.

buzoneo masivo

El folleto y el mensaje en el buzoneo masivo

Debido a que este tipo de reparto es sin restricciones, y por “restricciones” podríamos citar dos ejemplos como que el folleto solo debe buzonearse a los primero (o últimos pisos) de cada finca, o solo debe colocarse en los buzones de los bloques de menos de 5 alturas; debemos de entender que el mensaje es por igual para los buzones (y vecinos) de una calle grande, que de una calle pequeña. De una bloque de pisos cercano al negocio publicitado, o más lejano a él. Igual para el señor del quinto, que para la señora “del primero C”.

folletos de publicidad

Por ello, el mensaje debe ser universal para el universo, valga la redundancia, en el que se reparto. Y este “universo” es toda la zona acordada. Veamos por ejemplo en la imagen superior, una zona delimitada par aun reparto de buzoneo en el Barrio de Camp d’ en Grassot de Barcelona, en el distrito de Gracia. Todas las calles y todos los buzones que fuéramos encontrando debían buzonease. Fueran casas bajas, altas, modernas, viejas, con portero, sin portero…y sin ningún condicionante. Siempre se colocaba el mismo folleto. Un folleto, por tanto, pensado para toda la zona por igual.

Lo mismo que se hizo para el reparto que veamos abajo, que fue un buzoneo en todo Villanueva de la Cañada, en la provincia de Madrid en el que como ven en las fotos, se colocan tantos folletos como buzones hay. Sin restricción (= a todos los vecinos).

buzoneo en madrid

Conclusión sobre el reparto total, completo o masivo

Ya para finalizar este tema, comentar que el buzoneo masivo es el habitualmente realizado por los anunciantes, es más económico que el buzoneo selectivo ya que requiere de menos tiempo, aunque igual compromiso y calidad de reparto, ya que los folletos publicitarios se colocan en todos los buzones posibles. También es más controlable, ya que un registro de actividad e incidencias es general, y no finca por fincas. Aún así, el buzoneo masivo no es ni más ni menos recomendable que el buzoneo selectivo; eso depende de los objetivos publicitarios del anunciante, de su oferta, de su público y lugar de residencia y, en cierta manera del presupuesto que maneje para realizar esta acción de publicidad directa a buzones.

Te agradecemos que valores la calidad de este artículo para saber si te ayudó. Gracias.

[ratings]

Enter your keyword